www.diariocritico.com
Se acerca el invierno nuclear... ¿Qué hará Trump con el dragón?
(Foto: Casa Blanca)

Se acerca el invierno nuclear... ¿Qué hará Trump con el dragón?

lunes 29 de octubre de 2018, 09:22h

Todo el mundo espera con impaciencia el estreno de la temporada 8 de la serie de televisión 'Juego de tronos' ('Game of Thrones' en inglés) el próximo año. Es una de las series de televisión de género fantástico más vívidas y memorables para los espectadores de todo el mundo. La octava temporada final se estrenará en verano o en otoño de 2019. Sin embargo, la vida real no nos permite aburrirnos, esperando tranquilamente la última adaptación de la novela "Canción de hielo y fuego", inventando historias que los guionistas de “Juego de Tronos” envidiarían.

Hace un poco tiempo el presidente estadounidense Donald Trump ha declarado sobre la salida de Washington del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio Washington-Moscú (INF, por sus siglas en inglés de Intermediate-Range Nuclear Forces).

Desde entonces Trump se apareció en mi imaginación en el papel del Rey de la Noche. Tiene súperfuerza, nadie comprende lo que impulsa y motiva al conquistador a sangre fría, y cuál es el objetivo final del Rey de la Noche. Y después de la retirada de su país del Tratado INF, tiene un dragón.

Podemos ver, que actualmente Europa, China, Rusia, Irán, México y otros países actúan en el papel de los Siete Países. Y según el comportamiento de Trump, la lista de los estados tendrá que ampliar. Por ejemplo, Cuba puede ser la primera en entrar después de las últimas travesuras de los diplomáticos estadounidenses en la ONU, quienes lanzaron la campaña para apoyar a los presos políticos cubanos. Por cierto, Cuba podría desempeñar el papel de la Casa Martell (por el sol y la arena).

Con su agresión y crueldad, el líder de los Caminantes Blancos aúna contra sí mismo a los estados, que no hace mucho tiempo pudieron llegar a un acuerdo sobre muchas cuestiones. Sin embargo, a pesar de las contradicciones, tienen que unirse para hacer frente al peligro común. Es muy difícil hacerlo. Son demasiado diferentes. Pero en la vida, como en los libros, nada es imposible. Por supuesto, entre ellos podemos encontrar a Cersei Lannister quien juega siempre con sus propias reglas. A mi juicio, Gran Bretaña podría ser buena para esa papel por su búsqueda histórica del dominio...

De hecho, según cuenta la leyenda, el Rey de la Noche apareció después de que uno de los lores, jefe de la Guardia de la Noche, se enamoró de una mujer hermosa, pero le rechazó y corrió hacia el bosque. Este hombre impresionado mucho por esta bella mujer la encontró allí y se unió a ella en la tierra. Al momento de hacer el amor con la mujer inanimada, el hombre le dio su alma.

El Lord Comandante regresó a casa y se proclamó a sí mismo ´Rey de la Noche´. Al descubrir nuevas habilidades en sí mismo, el hombre estableció nuevas reglas estrictas y comenzó a entregar pérdidas de vidas humanas a los Caminantes Blancos. No tengo que recordarles a Uds. cuántas mujeres Trump tenía...

El Rey de la Noche es fuerte y no necesita aliados. Es capaz de resucitar y apropiarse de los derrotados. Y esta soledad le da una ventaja. Después de todo, no necesita negociar con nadie, y sus oponentes están llenos de contradicciones. Y ahora tiene un dragón que está en el papel del uso de cohetes.

Trump será el presidente hasta el 2020. ¿Es interesante podríamos ver su historia en la última temporada de “Juego de Tronos” en 2019?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios