www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (6 de junio)

sábado 06 de junio de 2020, 12:42h

Vamos acercándonos poco a poco al final de este túnel, que ha sido largo y doloroso. Dicen que el virus va perdiendo fuerza y que es menos dañino que al principio de la pandemia. Pero sigue habiendo gente en la UCI, cada vez menos, y continúa habiendo contagios. Creo que demasiados para la fase en la que estamos. La OMS además de la distancia de dos metros entre personas recomienda que utilicemos mascarillas o tapabocas de tela. La verdad es que no entiendo nada porque no hace mucho decían que lo mejor eran las mascarillas de usar y tirar. Pero está claro que poner una barrera es la mejor opción. Han dicho que mejor de polipropileno, algodón, poliéster y en última instancia, la celulosa y la seda. Ahora la OMS hace esta recomendación porque las otras dice que deben ser guardadas para el personal sanitario. Digo yo que esperan otro rebrote y otra crisis para el otoño. La excepción la hacen con las personas mayores de sesenta años que padecen además enfermedades crónicas. Explicó April Beller, experta del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, que lo ideal es combinar las telas. Dejar el algodón cerca de la boca y poner otras dos telas más, consiguiendo que la mascarilla tenga tres capas. Por fuera, debería ir el material que repele el agua, como el poliéster. Y como filtro el polipropileno, que es el material que se utiliza en las mascarillas quirúrgicas.

También nos han sugerido que llevemos gafas porque la transmisión del virus puede ser por boca, nariz y ojos. Al final, se impondrá la escafandra para ir a trabajar o para relacionarnos con los demás. Poco a poco nos vamos acercando a la forma de vestir de las películas de ciencia ficción. Ya no me asusto de ver a alguien solo los ojos y nada más de su cuerpo. Los expertos en lenguaje no verbal están de horas bajas. Ya no vemos sonreír a nadie, ya no besamos, ya no nos expresamos con las manos cuando lo hacíamos cuando no llevábamos guantes. En fin, es una nueva realidad más fea y menos humana. Por eso, me gusta mirar al espacio.

Coincido con Brian May, el mítico guitarrista de Queen, y al que tuve la suerte de conocer, en su gusto por estudiar el espacio y sus misterios. May es un astrofísico muy activo. Humanamente me demostró hace años ser un grande también a nivel personal. Le presenté su disco solitario en nuestro país que se convirtió en un éxito mundial. Pues bien, ahora, ha participado en un estudio sobre varios asteroides Y ha llegado a la conclusión, junto con otros locos por la astrofísica, de que muchos podrían ser fragmentos de otro asteroide madre después de violentas colisiones. El trabajo lo ha publicado Nature Communications. Me encantan esas dobles vidas de los personajes famosos. Alejandro Sanz, por ejemplo, se le da mejor que bien coger los pinceles y pintar. Al gran dibujante y arquitecto, José María Pérez Peridis, se le da muy bien escribir novelas. Por ejemplo, la gran actriz Susan Sarandon es una gran jugadora de ping-pong…Ya no digamos los que coleccionan objetos curiosos: Tom Hanks colecciona máquinas de escribir; Johnny Depp, múñecas; Angelina Jolie, dagas…El mundo de los famosos es un pozo de sorpresas. ¡Buen sábado de desescalada! Por cierto, colecciono meninas, máquinas de escribir y búhos…yo tampoco me escapo de las rarezas…De esta, saldremos de casa con camisa de fuerza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios