www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (8 de junio)

lunes 08 de junio de 2020, 14:33h

Por si faltaba poco para “el duro”, aparece en esta pesadilla la presencia de un cocodrilo del Nilo en Valladolid. Un biólogo identificó este domingo las huellas del réptil junto al río Duero. Los expertos creen que por el rastro que ha dejado, al menos mide un metro y medio.

Este fin de semana fue avistado en Simancas. Ahora todos buscan al cocodrilo, incluido los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza. Ahora, yo me pregunto: ¿cómo ha llegado hasta Valladolid un cocodrilo del Nilo? Está claro que alguien aficionado a las mascotas exóticas, cuando el bicho creció más de la cuenta y ya no cabía en la bañera, no se le ocurrió otra cosa que lanzarlo al río. Como si se tratara de un “indefenso” pececito lo puso allí en lugar de decírselo a las autoridades que lo hubieran trasladado a cualquier zoo de España. Eso también nos invita a pensar que se trataba de un cocodrilo introducido en España de forma ilegal.

A todos aquellos que tienen como mascotas a tarántulas, serpientes de cascabel, boas y demás “lindos” animales, habría que tenerles registrados de alguna manera. No me gustaría ser vecina de ninguno de ellos, la verdad. ¿Y si se escapan? ¿Qué culpa tenemos de que no les gusten los gatos o los perros? ¿Hay alguien normal, por favor?

¿Y que me dicen de la brutal agresión a un señor para robarle un reloj en Barcelona? En la tarde de ayer, en la Rambla del Raval fue asaltado por cinco jóvenes de origen marroquí que querían quitarle el reloj. Los Mossos lograron detener a los cinco y que el sorprendido y asustado paseante, no perdiera su reloj. Ahora, que el susto no hay quién se lo quite al transeúnte que tuvo la mala suerte de toparse con ellos.

Y en esta Fase en la que nos encontramos. Afortunadamente me he cruzado con mucha gente por la calle, concienciada, responsable, parapetada en sus mascarillas. Después de tantos días, no queremos ser contagiados ni contagiar. La lección ha sido muy dolorosa, sobre todo para muchas familias que han quedado rotas. Ahora toca que lleguemos con cero contagios al verano. Está en nuestras manos. ¡Lo podemos conseguir!

Y entre las noticias luctuosas tenemos que el gran Pepe Martín, el actor que dio vida al Conde de Montecristo, ha fallecido a los 87 años de edad a causa de una afección cardíaca. Atrás deja muchos premios de teatro y toda una vida dedicada al oficio de subirse a un escenario. Otro actor, Jordi Mestre, ha muerto de un accidente de moto este fin de semana. Le hemos visto en series como “Cuéntame lo que pasó” o “Centro Médico”. El sábado perdió la vida al chocar contra un semáforo. Tenía treinta y ocho años de edad.

Son días muy raros, estos de la desescalada. ¡Cuando digo que por mí ya cerraría el 2020!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios