www.diariocritico.com

Valor y valores para afrontar la crisis

viernes 29 de mayo de 2020, 14:29h
Por Rafael Herrador, director territorial Centro de CaixaBank
Valor y valores para afrontar la crisis
Ampliar

Todos y cada uno de nosotros hemos mostrado valor ante las circunstancias que estamos viviendo. Los profesionales de CaixaBank hemos estado al lado de nuestros clientes y nuestra máxima ha sido afrontar esta situación con valor, de valor y con valores

Con valor porque, a pesar de la incertidumbre y la inquietud, hemos mantenido nuestras oficinas disponibles al servicio de nuestros clientes con amabilidad, con nuestra mejor disposición para acompañarlos y escucharlos.

Acompañarlos en estos momentos pasa por mantener una escucha activa y una actitud empática. Ahora, más que nunca, estamos a su lado porque es importante que se sientan comprendidos, ya que la confianza que han depositado en nosotros ha de ser devuelta aportando siempre la mejor solución, anteponiendo sus necesidades a las nuestras. Y lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido y podido dadas las circunstancias, con amabilidad en su sentido más amplio de atención, generosidad y respeto. Una amabilidad que ha hecho la relación más fácil, reduciendo la distancia emocional entre las personas.

De valor, porque hemos puesto en marcha numerosas iniciativas para paliar los efectos de esta crisis poniendo a disposición de empresas, autónomos y trabajadores palancas para volver con fuerza a la actividad. Apoyamos la financiación del tejido empresarial, tanto con nuestros propios fondos como con los avalados por el ICO, gestionando 12.000 millones de euros a través de sus líneas. Permanecemos al lado de las familias para las que hemos tramitado 344.000 solicitudes de moratorias hipotecarias y préstamos personales. También hemos adelantado a 3,2 millones de clientes el pago de la pensión, de la prestación por desempleo y ERTE.

Con valores, los mismos que forman parte de nuestra institución desde sus orígenes confianza, calidad y compromiso social. Valores que siempre han caracterizado nuestra manera de entender el trabajo y que confluyen en la misión de trabajar por una sociedad mejor. Para ello en este periodo hemos impulsado acciones orientadas a ayudar a los que más están sufriendo el impacto de esta crisis. Nuestra prioridad ha sido cubrir las necesidades más básicas como la alimentación con iniciativas como la campaña solidaria “Ningún hogar sin alimentos” a favor del Banco de Alimentos, iniciativa que ha superado los dos millones de eurosrecaudados y la aportación de 100.000 euros para los comedores sociales que forman parte del programa “Comedores con Alma”, de Fundación “la Caixa” y CaixaBank en Madrid que se beneficiarán de una ayuda global de 400.000 euros durante todo este año. No nos olvidamos de los más pequeños y por ello hemos colaborado con el Banco de Alimentos Infantiles para garantizar el suministro de leche infantil a 1.500 bebés. También hemos colaborado con las administraciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid repartiendo tarjetas prepago para atender las necesidades más básicas de 2.000 familias durante un mes.

Gracias a los voluntarios de “la Caixa” y a la acción “Cadenas de Vida” nos hemos acercado virtualmente a las personas que han estado solos en este confinamiento.

Quisiera terminar con una frase de Winston Churchill: “El éxito no es definitivo, el fracaso no es total. Es el valor para continuar lo que cuenta”. Somos conscientes de que la salida de esta crisis no será inmediata y tendrá dificultades, pero no me cabe la menor duda de que somos un gran país y continuaremos trabajando para salir adelante.

Desde las oficinas, canales digitales, acción social, y en cualquier situación que precise de la colaboración de CaixaBank, tengan por seguro que pueden contar con nosotros para recorrer ese camino y que haremos cuanto esté en nuestra mano para que nadie quede atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios