www.diariocritico.com

Vídeo de impacto: una policía mata a un ladrón en plena calle ante varios testigos

lunes 14 de mayo de 2018, 12:08h

Estén atentos a la imagen. Varias personas están esperando en la calle para entrar a un festival en una escuela dedidado a las madres, ya que en Latinoamérica el día de la madre ha sido este domingo. Los hechos tuvieron lugar en plena calle de Sao Paulo, Brasil, donde la criminalidad presenta unas tasas altísimas.

De repente, irrumpe un ladrón armado con un arma de fuego y amenaza a las personas allí presentes, niños incluidos, sembrando el pánico. Sin embargo, tiene la mala suerte para él de que entre las personas en la acera se encontraba una mujer policía, vestida de paisano y fuera de servicio, que sin embargo no duda en actuar. Saca su arma reglamentaria y de manera algo discutible, opta por disparar a muerte casi a quemarropa al asaltante.

Tras un primer disparo, opta por refugiarse parcialmente tras el coche que está aparcado en la escena, pero su ocupante se va, huyendo del posible tiroteo. La policía, entonces, sigue apuntando al ladrón herido y tras asegurarse que no tiene el arma al alcance, se acerca para apartarla de una patada. Tras inmovilizarle, pide a los presentes que llamen a las asistencias. Poco después, el ladrón muere por las heridas causadas por el arma policial.

Ahora se discute si la agente actuó de manera correcta, sin dar oportunidad al asaltante a rendirse o si es el protocolo habitual de actuación en estos casos. La escena, propia de película, fue complemente grabada en imágenes de alta definición con las cámaras presentes en un local de la calle.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


El vídeo viral de la mujer en bicicleta que se venga de su acosador sería falso

Un miembro de la 'La Manada' escribe una polémica carta desde prisión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios