www.diariocritico.com
El vídeo viral de Nadia Calviño contestando a Espinosa de los Monteros (Vox)
Ampliar
(Foto: Verónica Povedano / Pool Congreso)

El vídeo viral de Nadia Calviño contestando a Espinosa de los Monteros (Vox)

jueves 06 de octubre de 2022, 09:40h

La sesión de control al Gobierno en el Congreso ayer miércoles tuvo un momento estelar en el que la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, respondía a una pregunta del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

La mayoría de personas que han compartido el vídeo consideran que la gallega, una tecnócrata que cada día más está más cómoda en su papel de política, dio un repaso al dirigente ultraderechista sobre las políticas sociales y económicas.

Espinosa reprochó el enorme gasto presupuestario del Gobierno y consideró que son ayudas y fondos que no sirven para la inmensa mayoría de la sociedad y crean más deuda pública.

Muchos consideran que Calviño le contestó con una intervención arrolladora, en la que ni siquiera tuvo que mirar el papel para enumerar todas las medidas, aportaciones y políticas sociales y económicas que ha impulsado el Gobierno en esta legislatura.

Calviño criticó que Espinosa dijera antes que no conociera a ningún español que se haya beneficiado de la acción de este gobierno. Le recomendó, con sorna, que revisase a sus amigos y enumeró muchas de esas medidas: subida del salario mínimo, reforma laboral que crea empleos indefinidos, becas para estudiantes, sanidad pública, transporte público gratuito, ayudas a los autónomos, ERTE, ayudas a empresas, avales del ICO, ingreso mínimo vital...

"¿Cómo puede ser que no conozca a ningún español real?", le reprochó por último a Espinosa, siendo aplaudida por la inmensa mayoría de los diputados del Congreso, muchos de ellos puestos de pie.

El vídeo que se ha hecho viral es éste:


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios