www.diariocritico.com
El PP ofrece apoyar los presupuestos a Page si echa a Podemos del Gobierno regional
Ampliar
(Foto: Ignacio López//JCCM)

El PP ofrece apoyar los presupuestos a Page si echa a Podemos del Gobierno regional

lunes 11 de septiembre de 2017, 13:28h

El PP de Castilla-La Mancha ha ofrecido hoy apoyar los presupuestos regionales de 2018 si Page baja los impuestos y cesa a su vicepresidente de Podemos, que está a favor del referéndum ilegal de Cataluña.

Así se ha pronunciado el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, en rueda de prensa, quien ha vuelto a tender la mano al Gobierno regional para que en el Ejecutivo autonómico “no haya ningún vicepresidente que defiende el referéndum de Cataluña” que persigue “romper la unidad de España”.

De este modo el PP -que es el partido que ganó las elecciones- ofrece al Gobierno regional “estabilidad hasta que finalice la legislatura si Page baja los impuestos y cesa al vicepresidente que está a favor del referéndum catalán”, ha indicado Tirado.

Vicente Tirado ha ofrecido a Page que, de esta manera, “pueda subsanar su error y tener un gobierno moderado, de soluciones, donde todos los castellano-manchegos se sientan reflejados, porque en Castilla-La Mancha nadie defiende lo que el vicepresidente de Podemos del Gobierno de Page; lo que defienden los castellano-manchegos es la unidad de España”.

Según el dirigente popular, el hecho de que nuestra región tuviera un vicepresidente y una consejera de Podemos era impensable, al tiempo que ha puesto como ejemplo el caso de otros presidentes autonómicos socialistas, como es el caso de Susana Díaz en Andalucía o de Fernández Vara en Extremadura, donde sería impensable que metieran en sus gobiernos un vicepresidente que abogue por el referéndum catalán, como ha hecho Page.

Por todo ello, Tirado ha resaltado la necesidad de “defender la unidad de España con hechos –cesando al vicepresidente de Podemos del Gobierno de Page que aboga por el referéndum- porque esto beneficia no solo a Castilla-La Mancha, sino a toda España”.

En este sentido, el secretario general del PP regional ha asegurado que “Castilla-La Mancha se merece un gobierno moderado, que defienda la unidad de España sin ambigüedades, un gobierno eficaz y que se sienta orgulloso de ser castellano-manchego y español”.

El PP no pide asesores, ni vicepresidencias, ni consejerías

De este modo –ha continuado Tirado- el PP ofrece apoyo a cambio de nada para la formación, porque el Partido Popular “no pide vicepresidencias, ni consejerías, ni asesores. Solo queremos que se bajen los impuestos a los castellano-manchegos”.

En este sentido, Vicente Tirado ha señalado que los más de 600.000 euros que Page tiene que emplear para los asesores y altos cargos de Podemos podrían estar a disposición de la Sanidad, Educación o Bienestar Social para mejorar la vida de los castellano-manchegos.

Bajada de impuestos para frenar la fuga de empresas

Tirado ha destacado que, con la bajada de impuestos, se ayuda a todos los castellano-manchegos: a agricultores, empleados públicos, autónomos, a todos aquellos que crean empleo y ha recordado que la subida de impuestos de Page y Podemos en la que incrementaron los impuestos de Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados o Transmisiones Patrimoniales, no sirvió para que nuestra región recaudara más, sino todo lo contrario.

En este sentido, Vicente Tirado ha advertido de que la subida de impuestos de Page y Podemos también ha hecho que se resientan los servicios sociales básicos de los ciudadanos.

Por ello, el Partido Popular defiende una bajada de impuestos para reactivar la economía de la región, ayudar a los ciudadanos y evitar la fuga de empresas, haciendo que las empresas vengan a instalarse en nuestra tierra. Por eso, ha instado a que la rebaja de impuestos nos equipare, de este modo, a la Comunidad de Madrid evitando el efecto frontera.

El dirigente popular, de esta manera, ha recordado que el PP ya hizo este ofrecimiento hace un año -cuando Podemos rompió el pacto de investidura con Page- para que se pudieran bajar los impuestos a los castellano-manchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios