www.diariocritico.com

La Tribuna Crítica

Rita Barberá y su cirrosis, o cómo se fabricó una gran mentira

Rita Barberá y su cirrosis, o cómo se fabricó una gran mentira

lunes 06 de febrero de 2017, 09:39h

Según publicó este domingo el diario 'El Mundo', la ex alcaldesa de Valencia y justo antes de morir senadora Rita Barberá falleció como consecuencia de una cirrosis que padecía. Su dolencia hepática le originó un fallo multiorgánico y por tanto un infarto aislado no fue la causa de su deceso, como se había asegurado desde el mismo momento de su adiós.

El enfoque informativo que se le ha dado, aunque con neutralidad y sin morbo, es que aunque se quiso vender la idea de que toda la presión mediática y social contra ella por los casos de corrupción en los que supuestamente estaba envuelta le habían provocado ese infarto y, por extensión, su muerte, todo sería falso. ¿Un infarto provocado por la campaña de acoso mediático que sufría o con motivo del fallo multiorgánico ahora descrito?

Según 'El Mundo', los médicos tuvieron que extraerle gran cantidad de líquido infeccioso de su abdomen, ya con el riñón muy deteriorado y el hígado casi no funcional. Sin embargo, el entorno de Barberá no dudó en buscar culpables a su muerte desde el pasado noviembre y se aseguró que todos los que buscaron su ruina política provocaron el triste desenlace. Incluso se llegó a culpar al propio PP, por dejar a Rita aislada y sin partido.

En noviembre, tras su fallecimiento, se difundieron todo tipo de especulaciones, como que había sido empujada a su autodestrución para no revelar más secretos del PP, y su familia no dudó en acusar a los responsables políticos de que ella quedara aislada y deprimida, totalmente fuera de todo cargo más que de su acta de senadora en el Grupo Mixto.

Un motivo de reflexión para TODOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios