www.diariocritico.com

Sanidad y Empresa, los ámbitos con más demandas en orientación académica y profesional ante el 2017

Sanidad y Empresa, los ámbitos con más demandas en orientación académica y profesional ante el 2017
(Foto: EP)
viernes 30 de diciembre de 2016, 08:39h
Los accesos y las consultas de los usuarios de Educaweb.com a la información sobre los cursos marcan las tendencias para el próximo año en orientación académica y profesional. Durante el 2016, “sanidad y salud” y “economía y administración de empresas” son los dos ámbitos temáticos que más visitas han conseguido para buscar formación, con un 17% y un 14% respectivamente, sobre el total de consultas realizadas. Tras estas ramas del conocimiento, les siguen “educación y formación” (8,09%), “informática y telecomunicaciones” (6,7%), “ciencias sociales” (4,9%), y “comunicación, publicidad y relaciones públicas” (4,7%). Los subtemas más visitados durante el último año han sido, por este orden: “maestro”, “auxiliar de enfermería hospitalaria”, “empresa”, “medicina” e “informática”.

En relación con años anteriores, “sanidad”, “empresa” y “educación” también fueron los temas más visitados en el 2015. En cambio, en el 2014, el tercer puesto fue para los cursos relacionados con “hostelería, turismo y restauración”. En cuanto a los subtemas, en 2015 la formación de “maestro” continuó siendo la más visitada, seguida de “empresa” y “auxiliar de enfermería hospitalaria”. Mientras que en el 2014 esta última ocupó el primer lugar, seguida de “psicología, criminología – investigador privado”, y “terapia ocupacional”.

Las profesiones más consultadas

En cuanto a las profesiones más visitadas en Educaweb.com, destacan las de “auxiliar administrativo”, con un 13% del total, “gerente de producción” (9,7%), “ayudante de cocina” (4,7%) y “paleontólogo” (4,3%). Estos resultados son similares a los del año anterior, si bien en el 2016 han aparecido dos nuevas actividades entre las 10 más visitadas, “secretario escolar” y “auxiliar de farmacia”, y han desaparecido otras dos, “chef o cocinero” y “analista de sistemas informáticos”. En el 2014, la profesión más consultada fue la de “paleontólogo”, seguida de “ayudante de cocina”, “chef o cocinero”, “recepcionista de centro médico” y “recepcionista de hotel”.

Por tipo de formación, los cursos no oficiales destacan sobre las demás ofertas, ya que suponen en 43% del total. Los ciclos formativos acaparan el interés del 15% de los usuarios, seguidos por los grados universitarios con un 12% y los másters con un 9%.

Los 10 cursos más solicitados

Los usuarios de Educaweb pueden solicitar información más detallada de la opción formativa que les interesa, impartida por un centro educativo concreto. Del resultado de estas consultas, estos son los 10 cursos que los usuarios han mostrado más interés:

1. Auxiliar de geriatría.
2. Curso preparatorio, FP Técnico Medio en Farmacia y Parafarmacia.
3. Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros - Azafata de Vuelo.
4. Curso preparatorio, FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía.
5. Curso preparatorio, Técnico Superior en Educación Infantil.
6. Técnico de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia.
7. Curso preparatorio, FP Técnico Superior en Dirección de Cocina.
8. Curso de Cocina Creativa, Gastronomía y Pastelería.
9. Curso preparatorio, FP Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
10. Curso preparatorio, Técnico Superior en Dietética.

De la información aportada por los usuarios que han solicitado información sobre algún curso, también se desprende que son más mujeres que hombres, que han cursado sobre todo Bachillerato y Secundaria obligatoria, y que proceden principalmente de Catalunya, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Buscador de cursos y diccionario de profesiones y estudios

Educaweb cuenta con un buscador de cursos donde los usuarios pueden encontrar desde grados universitarios hasta cursos no reglados, pasando por ciclos formativos y másters. Los cursos pueden buscarse en función de la temática, los tipos de estudios, las modalidades y la provincia donde se imparten. Al mismo tiempo, el portal de orientación también cuenta con un diccionario de profesiones con más de 600 entradas donde los visitantes pueden conocer en qué consiste una profesión; y un diccionario de estudios que reúne información sobre más de 600 títulos homologados del ámbito universitario y la Formación Profesional de Grado medio y Grado superior.

Educaweb es una entidad de referencia dedicada a la orientación académica y profesional, que ofrece servicios a personas, instituciones y centros de formación desde 1998. En su portal, que cuenta con un buscador con más de 50.000 cursos y 20.000 centros de formación, ofrece contenidos y servicios de acceso libre y gratuito que ayudan al usuario a escoger la formación más adecuada. Desde su origen, Educaweb ha conseguido destacar como herramienta esencial para la búsqueda de formación e información, con más de 12 millones de visitas en los últimos doce meses (unas 40.000 visitas diarias) y más de 150.000 usuarios registrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios