www.diariocritico.com
Ahora sí, Colombia habla de secuestro de la periodista española por parte de la guerrilla
Ampliar
(Foto: EP)

Ahora sí, Colombia habla de secuestro de la periodista española por parte de la guerrilla

viernes 27 de mayo de 2016, 07:59h

El Gobierno colombiano ha atribuido este jueves la desaparición de la periodista española Salud-Hernández Mora, junto a otros dos compañeros de profesión, al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Información de inteligencia confirma con certeza que el ELN es responsable de la desaparición de periodistas", ha subrayado el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, aunque horas antes el presidente Juan Manuel Santos había indicado que la periodista española "se fue a hacer un trabajo periodístico" con la guerrilla.

Junto a la periodista española, desaparecida desde el pasado sábado -la última vez que se la vio fue en El Tarra, donde hacía un reportaje sobre el secuestro de menores-, también se encuentran en paradero desconocido otros dos colegas de profesión, Diego D' Pablos y Carlos Melo.

"Ha pasado tiempo más que prudente para el regreso de estos periodistas. La responsabilidad de la integridad y libertad de periodistas responden exclusivamente al ELN", ha indicado el ministro colombiano, según recoge el diario 'El Tiempo'

Asimismo, Villegas ha explicado que el Comité Internacional de la Cruz Roja está listo para responder a los protocolos de entrega de estas personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios