www.diariocritico.com
Todas las locuras del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte
Ampliar
(Foto: EP)

Todas las locuras del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte

jueves 29 de diciembre de 2016, 13:20h

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, es sin duda el mandatario internacional de un país más o menos reconocido como democracia con garantías que más excentricidades promociona como líder de un país. Por encima de lo que promete Donald Trump, Duterte ha hecho o propuesto todo lo siguiente:

- Meter a niños en prisión: insiste en rebajar la edad penal en Filipinas a los 9 años porque considera que son culpables de gran parte de los asesinatos que golpean su país

- Exterminar a los drogadictos como Hitler masacró a judíos: comparó su campaña antidrogas con el Holocausto y dijo que mataría a tantos drogadictos como Hitler mató a los judíos.

- Tirar desde un helicóptero a los corruptos: amenaza con lanzar a los altos cargos que sean acusados por corrupción desde un helicóptero, del mismo modo que hizo con los secuestradores años atrás.

- Impedirá apostar por Internet: pondrá fin a todas las actividades de apuestas de Internet, si bien no ha concretado cómo ni cuándo.

- Amenazó a los miembros de la Comisión Antiblanqueo de su país: "Voy a imputaros a todos... si cuento hasta 3 y no habéis dimitido, os voy a tratar como si fuerais drogadictos (...) Sois todos unos corruptos. Más os vale andaros con ojo. Voy a acabar con vosotros. Tetangco está a punto de jubilarse, así que preparaos. A él le voy a dar un tortazo".

- Reconoció ejecuciones injustificadas: aseguró haber matado a 3 sospechosos cuando era alcalde de la localidad de Dávao, sin someterse a un juicio.

- Defendió a unos policías que mataron a un alcalde: dijo que estaría dispuesto a ir a la cárcel por apoyarles y asegura que ese alcalde estaba involucrado en una red de narcotráfico

- Triste por no poder conducir su moto: sin pudor, dijo estar triste por no poder conducir su motocicleta ahora que se encuentra al frente de la jefatura de Estado y que prefería una Honda japonesa a una Harley norteamericana

- Considera una "porquería" la postura de la comunidad internacional: calificó la amenaza de la comunidad internacional de procesarle por su violenta campaña contra las drogas por ser una "porquería". Ha ocasionado casi 3.000 muertes

- Llamó "hipócritas" a las naciones occidentales: "Históricamente, me he identificado con el mundo occidental. Pero fue bonito mientras duró", hizo saber Duterte al presidente Putin tras reunirse con él y acercarse a Rusia por intereses económicos

- Retirar al país del Tribunal Penal Internacional (TPI): Duterte amenza con retirar al país del Tribunal Penal Internacional (TPI), y así "seguir los pasos de Rusia", tras las críticas del tribunal a la 'guerra contra las drogas' en el país asiático.

- Encantado con Trump: ha mostrado su confianza en el nuevo presidente de Estados Unidos en materia migratoria y ha asegurado que cree que éste será "justo" en su trato hacia los inmigrantes que se encuentran en el país de forma ilegal.

- Olvidará los Derechos Humanos para combatir a yihadistas: sugirió que no tendrá contemplaciones en materia de Derechos Humanos si se instalan en su páis milicianos de Estado Islámico que ahora se encuentran Siria y en Irak.

- Acoso legal a una parlamentaria de la oposición: la seguridad nacional investiga a la parlamentaria opositora Leila de Lima, antigua secretaria de Justicia y una de las figuras más críticas con la campaña de guerra contra las drogas del presidente Duterte.

- Llamó "tontos" a los estadounidenses: criticó a los responsables estadounidenses que cancelaron una operación de venta de 26.000 fusiles a su país y dijo que las personas que tomaron esa decisión son "tontos" y "monos" y que podría recurrir a Rusia o China para comprar este material.

- Asegura que "Dios" le pide cosas, como hablar mejor: aseguró que no va a volver a decir palabrotas porque así se lo había prometido a "Dios" en una conversación que ambos mantuvieron cuando estaba volando en un avión.

- Mandó a Obama "al infierno" y le llamó "hijo de puta": en un calentón, dijo que Barack Obama podía "irse al infierno" por no venderle armas. Semanas antes había llamado "hijo de puta" a Obama

Pese a todo, Duterte sigue manteniendo una calificación de satisfacción 'muy buena' entre los filipinos, según la última encuesta de Social Weather Stations (SWS). Sus ciudadanos puntúan la gestión de Duterte con un +63. Las estadísticas oficiales en el marco de su campaña contra el narcotráfico apuntan a algo más de 2.000 muertes desde el 1 de julio, atribuidas a enfrentamientos en los que los sospechosos se resistieron o llegaron a disparar contra los agentes. A estos se suman más de 3.800 muertos a manos de "hombres no identificados".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.