www.diariocritico.com
Toledo acogerá la II Gala Flamencos contra el Cáncer el 10 de junio

Toledo acogerá la II Gala Flamencos contra el Cáncer el 10 de junio

jueves 01 de junio de 2017, 20:57h
La Fundación Vencer el Cáncer organiza el 10 de junio una gran gala benéfica para los aficionados a la música: "Flamencos contra el Cáncer", en el Teatro de Rojas de Toledo, en la que participarán grandes figuras del cante, la guitarra y el baile flamenco en un evento único, cuya recaudación se destinará íntegramente a financiar los proyectos de investigación oncológica de la Fundación.

Artistas de gran trayectoria y otros más jóvenes, pero todos de gran talento participarán en este concierto que celebra su segunda edición. Entre ellos los cantaores Jesús Chozas (con una impresionante carrera junto a grandes del flamenco como La Niña de la Puebla, Rafael Farina o Juanito Valderrama), Ricardo Fernández del Moral (ganador por primera vez en la historia de cinco premios en el Festival del Cante de las Minas de La Unión), José Torres y Diego Mejías (artistas toledanos que ya participaron con gran éxito en la I Gala de Flamencos contra el Cáncer) y Adolfo de la Rosa (un joven talento que está despuntando). Entre los guitarristas, cabe mencionar a Rafael Andújar (con una gran trayectoria nacional e internacional y ganador de numerosos premios), El Mami (que ha tocado junto a los mejores, como Morente o José Mercé) o Carlos Sánchez (colaborador asiduo de la Fundación que ha brindado varias actuaciones destacadas para apoyar a Vencer el Cáncer). Los percusionistas Nico Losada y Odei Lisazo que ya hicieron las delicias del público el año pasado. Completan el cartel las bailaoras Rosa Guerrero y Rocío Gracia.

Es la filosofía de este Ayuntamiento ayudar a las entidades y apoyar este tipo de actividades con las que lograr una sociedad comprometida. Y no está reñido ser personas comprometidas con pasar un buen rato y disfrutar del arte, en este caso el Flamenco, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esperamos que esta gala se consolide como cita cultural y solidaria en Toledo”, aseguraba Diego Mejías, concejal de juventud y cooperación del Ayuntamiento de Toledo durante la presentación del concierto realizada el 1 de junio en el consistorio toledano.

En la cita con la prensa se repasaron los detalles del concierto, desde la trayectoria de los artistas participantes a las entradas, a 10 euros, que están ya a la venta en la Peña Cultural Flamenca El Quejío (Paseo Poeta Federico García Lorca, 14 - Toledo) y en la tienda de Guitarras Manuel Contreras (C/ Segovia, 57, Madrid). Además, pueden reservarse anticipadamente a través del correo: [email protected] o comprarse in situ en las taquillas del Teatro de Rojas el 10 de junio, a partir de las 18:30 horas.

El director de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé destacó el talento y la trayectoria de los participantes. “Es un honor para nosotros que artistas de esta categoría estén dispuestos a subirse al escenario para ofrecernos su arte y apoyar nuestra labor”. También quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento, que no sólo ha vuelto a ceder el uso del Teatro de Rojas, sino que respalda todas las citas de la Fundación. Mención especial quiso hacer Varadé a Mónica Monte, “a quien la Fundación agradece todo su esfuerzo con la iniciativa Toledo Vence el Cáncer, que desde hace tres años anima a los toledanos a ser solidarios, participando u organizando actividades a favor de la Fundación Vencer el Cáncer”.

Llevamos tres años organizando actividades en Toledo y no podemos estar más agradecidos a todos los toledanos por su apoyo a la lucha contra esta enfermedad que se nos sigue llevando a seres queridos. Y queremos animar a todos a continuar proponiéndonos nuevas cosas para que Toledo siga siendo abanderada en la lucha contra el cáncer apoyando la investigación, que es la gran desconocida, pero sin ella no sería posible desarrollar nuevos tratamientos con los que podamos vencer el cáncer”, destacaba Esteban Varadé mientras invitaba a todos los toledanos y aficionados a la música a acudir el 10 de junio al Teatro de Rojas para disfrutar del II Flamencos contra el Cáncer.

Como aficionado al flamenco, recomiendo encarecidamente esta gala porque son artistas de una gran talla. Incluso a aquellos que no conozcan el flamenco porque tendrán ocasión de conocer un arte con muchos matices y seguro que disfrutarán”, insistía Diego Mejías.

Como siempre, quien no pueda acudir, también puede colaborar con la Fila Cero del concierto, haciendo su aportación en la cuenta ES58 0049 5103 73 2116630777.

El Museo del Ejército celebra el día de las Fuerzas Armadas con un concierto de Piano

“Los 6 tenores” cantarán en beneficio de la Asociación Toledana de Familiares de Enfermos de Alzheimer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios