www.diariocritico.com

Cae una trama que financiaba el procés independentista con fondos para países subdesarrollados

> Se espera que haya al menos 30 detenidos en una operación de la Policía Nacional; podría haber un diputado

jueves 24 de mayo de 2018, 10:04h
La UDEF, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, ha llevado a cabo una macrooperación en Cataluña contra una trama que intentaban enmascarar supuestas subvenciones para países subdesarrollados y que en realidad estaban destinadas a financiar el procés soberanista.
Cae una trama que financiaba el procés independentista con fondos para países subdesarrollados
Ampliar
(Foto: ANC)

Nuevo golpe al procés independentista. Ahora se ha encontrado una trama fraudulenta que intentaba financiar los planes soberanistas con fondos destinados al desarrollo. "Parte de estas ayudas estaban destinadas a la cooperación internacional y el desarrollo y a proyectos culturales, pero durante años se han estado desviando a sufragar el procés independentista", explica la Cadena 'SER', uno de los primeros medios que contó la operación policial.

Al parecer, las ayudas procedían de la Diputación de Barcelona y ascienden a 10 millones de euros. "La investigación se centra sobre todo en proyectos de agua y recogida de residuos en países subdesarrollados que nunca llegaron a realizarse", explica la 'SER'. Durante años, estas subvenciones, en realidad, fueron desviadas a sufragar el procés y los planes soberanistas catalanes.

Para desplegar la operación se ha contado con más de 500 agentes de Policía Nacional, desplazados desde Madrid a Cataluña. También han estado presentes 30 secretarios judiciales y se espera un número de unos 30 detenidos, todo ello coordinado desde el juzgado número 1 de Barcelona. Al parecer, entre los próximos detenidos estaría un diputado del Parlament, aún sin identidicar. La operación tiene lugar en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona y se están registrando sedes de la Generalitat y de la Diputación de Barcelona, ONG y empresas catalanas.

Los detenidos serán acusados de los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cae una trama que financiaba el procés independentista con fondos para países subdesarrollados

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    48751 | Barrioalto - 24/05/2018 @ 17:28:22 (GMT+1)
    Ahora resulta q no son 10 millones q solo.son 2 y además q no se habrian desviado hacia el procés.Pero oooh casualidad,la noticia sale el mismo dia d la sentencia d la gurtel.Tapa tapa q se t cae la capa.
    48750 | Follover - 24/05/2018 @ 16:50:00 (GMT+1)
    Caray,pues estos subdesarrollados van unos cuantos pasos por delante nuestro.D verdad m dán envidia,ya m gustaria estar al nivel d ellos.Pero d momento hay q seguir al nivel d españistán.
    48748 | engañado - 24/05/2018 @ 12:50:51 (GMT+1)
    pues no estaba mal encaminado el desvio, era para una republica subdesarollada
    48747 | Follover - 24/05/2018 @ 11:33:46 (GMT+1)
    Si es verdad,al menos estos no se lo han gastado en lucrarse personalmente,ni en cocaína y prostítutas como Guerrero y compañía.
    48746 | Mapobe - 24/05/2018 @ 11:16:33 (GMT+1)
    Y si no encuentran suficientes pruebas d eso,las fabrican y luego yaaaa.la fiscalia se lo afinará.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.