www.diariocritico.com
Conte ya es el nuevo primer ministro italiano tras el 'ok' del presidente Mattarella
Ampliar
(Foto: Blog del Movimiento 5 Estrellas)

Conte ya es el nuevo primer ministro italiano tras el 'ok' del presidente Mattarella

jueves 24 de mayo de 2018, 09:05h

El presidente italiano, Sergio Mattarella, encargó el miércoles a Giuseppe Conte, un jurista propuesto por los antisistema y la extrema derecha, tras 80 días de negociaciones después de las elecciones legislativas.

Daba el 'ok' definitivo al candidato propuesto tanto por el partido de izquierdas y antisistema Movimiento 5 Estrellas como su socio de derechas, La Liga. Ambos quieren así pasar página a varias legislaturas dominadas por los partidos tradicionales y el caos generalizado en la política.

Entre los propuestos como ministros, La Liga quiere a un ministro de Economía tachado de euroescéptico y de 80 años de edad. El partido derechista cree que ya ha cedido demasiado con el nombramiento del primer ministro designado por 5 Estrellas y ahora pretende que rl economista y ex ministro Paolo Savona ocupe la cartera de Economía. El líder de la Liga, Matteo Salvini, considera que es clave designarle para su "euroescéptica" de la economía.

Conte ha llegado al cargo pese a la polémica surgida en los últimos días por su currículum, que podría estar 'hinchado'. El abogado habría exagerado sobre sus títulos académicos y estudios en su brillante hoja de méritos. Fue precisamente su currículum lo que llamó positivamente la atención en su candidatura, la de un abogado y profesor universitario que nunca había tenido nada que ver con la carrera política y que se vendía como ejemplo de gran cualificación para el cargo. Conte dice ahora que será "el abogado defensor del pueblo italiano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios