www.diariocritico.com
El candidato a primer ministro italiano, Giuseppe Conte, habría mentido sobre su currículum
Ampliar
(Foto: Blog del Movimiento 5 Estrellas)

El candidato a primer ministro italiano, Giuseppe Conte, habría mentido sobre su currículum

miércoles 23 de mayo de 2018, 08:54h

El candidato a primer ministro italiano por parte del Movimiento 5 Estrellas, con el acuerdo con la Liga, Giuseppe Conte, habría mentido sobre sus títulos académicos y estudios en su brillante currículum. Fue precisamente su hoja de méritos la que llamó la atención en su candidatura, la de un profesor universitario que nunca había tenido nada que ver con la carrera política y que se vendía como ejemplo de gran cualificación para el cargo.

Pero aunque Conte estaba llamado a acabar con la crisis política en Italia, parece que más bien la ha alargado. Según contaba ayer el 'New York Times', en su currículum aparecen estudios en la prestigiosa New York University que habrían consistido en apenas una estancia de un mes. Este centro no ha podido confirmar que Conte obtuviera ningún título o conocimientos en su seno. Al parecer, sólo aparece en los papeles como estudiante o profesor externo.

Tras saltar la alarma en EEUU, en Italia empezaron también a investigar sobre su presencia en universidades europeas o norteamericanas. Hay hasta dos versiones del currículum, donde aparecen estudios en Yale, La Sorbona, Cambridge o Viena. Al parecer, en algunos de ellos sólo estuvo unos meses sin obtener títulos de interés.

Reacción del Movimiento 5 Estrellas

Pese a las dudas sobre Conte, el Movimiento 5 Estrellas le ha defendido mientras que el candidato guarda silencio: "Conte, como cualquier estudioso, ha pasado períodos en el extranjero para estudiar, enriquecer sus conocimientos, perfeccionar su inglés jurídico. Para un profesor de su nivel sería extraño lo contrario". "No ha citado nunca cursos o máster frecuentados en esa universidad", explicaba la nota del partido antisistema y euroescéptico de corte progresista.

Además, denuncia un "sistema de difamación" e "infames acusaciones" que "se derriten como la nieve al sol".

Giuseppe Conte era simpatizante del Movimiento 5 Estrellas pero era un personaje completamente desconocido en Italia y ahora se incrementan las dudas sobre su idoneidad para el cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios