www.diariocritico.com
Lío en redes por el 'borrado' de 3 másteres 'falsos' de Yolanda Díaz en la web de Moncloa
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Lío en redes por el 'borrado' de 3 másteres "falsos" de Yolanda Díaz en la web de Moncloa

sábado 19 de junio de 2021, 13:07h

La web de Moncloa ha cambiado el nombre de una serie de titulaciones que figuraban en el CV de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Figuraban 3 másteres (de Urbanismo, Recursos Humanos y Relaciones Laborales) cuya nomenclatura se ha cambiado por "cursos superiores de postgrado".

Según ha informado 'Vozpópuli', fuentes del Ministerio de Trabajo les confirmaron que se trató de un error en la web de Moncloa, pues en la oficial del Ministerio ni en la de Transparencia aparecen así los títulos. En cuanto se percataron del error, han señalado, lo modificaron, lo que ocurrió el pasado 30 de abril.

Las redes denuncian un CV falso con 3 másteres

Un tuitero destapó el asunto al capturar las dos versiones de la web de Moncloa y subir una foto a Twitter acusando al Gobierno de "cambiar el CV falso" de la ministra.

Las redes se han hecho eco rápidamente de la noticia y han acusado a Díaz de falsear el CV vertiendo duras críticas contra la ministra y el Ejecutivo. Además, muchos han aprovechado para recordar controversias relacionadas con titulaciones 'dudosas' como el famoso máster en Harvard de Pablo Casado o el escándalo de Cristina Cifuentes que llegó incluso a los tribunales.

¿Hay diferencia entre un máster y un postgrado?

Ambas titulaciones se cursan tras finalizar una carrera universitaria, que en el caso de la ministra Díaz, se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela.

Aunque el postgrado y el máster son dos títulos que se inician tras la etapa universitaria, su diferencia radica en que el máster es un tipo de estudio de postgrado de nivel superior.

Un postgrado es cualquier curso o formación que se realiza después del grado (carrera universitaria), pero su duración y créditos es inferior a la de un máster, por ello se considera una titulación inferior. Además, el postgrado no da acceso a estudios de doctorado, algo que el máster (si es oficial y no una titulación propia) sí brinda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios