www.diariocritico.com

Italia comienza a enterrar al neofascismo de Salvini: dolorosa derrota en la región de Emilia-Romaña

lunes 27 de enero de 2020, 09:21h

Matteo Salvini sufrió este domingo una dolorosa derrota electoral en la región de Emilia-Romaña po rparte de la izquierda, que resultó victoriosa. El líder ultraderechista de La Liga quería vencer a la izquierda en su gran bastión del norte para hacer caer al gobierno italiano.

Las elecciones regionales eran la primer prueba de fuerza de la alianza entre Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD), que forman el actual gobierno de coalición, al estilo del español con PSOE y Unidas Podemos. Pero en la región de Emilia-Romaña se impuso el candidato de la izquierda, Stefano Bonaccini, con el 51,4% de los votos. Emilia-Romaña es una región del norte del país cuya capital es Bolonia.

El triunfo de las izquierdas se relaciona con el movimiento juvenil de las Sardinas, un movimiento antifascista y democrático contra Salvini y sus aliados políticos. Sus integrantes han realizado grandes manifestaciones masivas en todo el país, provocando las mofas de Salvini, pero con éxito a la hora de lograr apoyos ciudadanos.

La alianza de derechas, donde participa la Liga junto a otros partidos como Forza Italia y Hermanos de Italia, sí se impuso en la región de Calabria, con un amplio margen frente a la izquierda. Actualmente las derechas tienen la mayoría de las regiones italianas en su mano, 13 de 20, las equivalentes a las comunidades autónomas españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.