www.diariocritico.com
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el vicepresidente Matteo Salvini, cantando
Ampliar
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el vicepresidente Matteo Salvini, cantando (Foto: Captura vídeo Nicola Porro)

Filtran un vídeo de Meloni y Salvini cantando en un karaoke una oda a los inmigrantes en plena crisis de Calabria

lunes 13 de marzo de 2023, 10:00h

Se afirmaba que las relaciones entre las 2 principales formaciones de ultraderecha del Gobierno italiano, Hermanos de Italia y La Liga, no eran muy buenas. Pero un vídeo que ha publicado el periodista Nicola Porro en redes sociales nos ofrecen una escena de casi amistad entre la primera ministra, Giorgia Meloni, y el vicepresidente Matteo Salvini.

El motivo de la reunión festiva era el 50º cumpleaños de Salvini, y en un momento de la velada ambos políticos interpretaron juntos en plan karaoke 'La Canción de Marinella', una pieza del cantautor Fabrizio de Andre y que es un homenaje a los inmigrantes que pierden la vida en el agua buscando una vida mejor.

El hecho de que ambos cantaran este tema se ha interpretado como un gesto de muy mal gusto porque la fiesta se produoj en plena crisis humanitaria de los inmigrantes de Calabria, esperando un puerto seguro, pero con decenas de víctimas mortales. Además, ambos políticos son conocidos por defender unas políticas migratorias contrarias a recibir y rescatar a los migrantes.

Y es que el trágico naufragio tuvo lugar en Calabria el 26 de febrero, dejando 74 fallecidcos, incluyendo 30 menores y 47 desaparecidos. De hecho, hoy por hoy aún se siguen encontrando cuerpos en la costa calabresa. De los casi 200 migrantes que iban en la patera que se hundió, solo 80 lograron sobrevivir.

A pesar de la tragedia, los miembros del Gobierno italiano rechazaron reunirse con los familiares de las víctimas y no acudieron al homenaje organizado en su memoria el pasado 1 de marzo en Crotona (Calabria). De ahí la indignación por escuchar ahora a Meloni y Salvini cantando este tema, como si fuera un 'falso homenaje'. Al acto sí que acudieron, en cambio, el presidente de la República, Sergio Mattarella, y la líder del principal formación de la oposición, el Partido Demócrata (PD), Simona Malpezzi.

El alcalde de Bolonia, Matteo Lepore, denunció este gesto de los 2 políticos ultras: "Ayer fue un día muy doloroso para todos nosotros, enterramos unos ataúdes, entre ellos una niña pequeña. Debo decir que me impresionaron mucho las imágenes que vi tanto de la rueda de prensa del gobierno como del karaoke de Salvini y Meloni, que no quisieron reunirse con las familias de las víctimas o rendir homenaje a los féretros, pero encontraron tiempo para celebrar el 50 cumpleaños del ministro Salvini".

Viral se hizo el comentario de la periodista Selvaggia Lucarelli, quien ironizó con la actitud de Meloni y Salvini: "Los 2 cristianos, Meloni y Salvini, no van a Cutro a rezar frente a los ataúdes, se van de Cutro sin querer verlos y luego por la noche un poco de karaoke por el cumpleaños de Salvini".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios