www.diariocritico.com
Ramón Tamames con Santiago Abascal de Vox
Ampliar
Ramón Tamames con Santiago Abascal de Vox (Foto: Vox)

La nueva moción de censura de Vox contra Sánchez y Tamames de candidato se celebrará el 21 de marzo

lunes 13 de marzo de 2023, 10:30h

La moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se debatirá en el Congreso entre los días 21 y 22 de marzo. Ya lo ha hecho oficial la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

El veterano político e historiador Ramón Tamames, también economista y ex militante del PCE, será el candidato propuesto por este partido para dicha moción.

La Mesa del Congreso admitió a trámite la moción de censura el 7 de marzo por cumplir con los requisitos necesarios de haberse presentado por una décima parte de los diputados, con un escrito motivado y la aceptación de un candidato.

La candidatura de Tamames

Tamames ha pedido sugerencias de los ciudadanos para incluir en su discurso durante la moción. Además, participará en una mesa redonda organizada por la Real Academia de Ciencias Morales y Económicas en memoria de Enrique Fuentes Quintana el martes.

A pesar de que la moción cumple con los requisitos necesarios, no tiene posibilidad alguna de prosperar debido a la falta de apoyo de un partido de peso parlamentario en el Congreso, ya que el PP se abstendrá en la votación.

Tamames ha dejado dudas sobre la viabilidad de la moción y ha reconocido tener diferencias con el partido que lo ha propuesto como candidato en cuestiones como el cambio climático y la ilegalización de partidos independentistas.

La moción de censura es la séptima presentada en la historia de la democracia española, siendo la única que ha prosperado la presentada por Sánchez contra Mariano Rajoy en 2018.

Ramón Tamames, por su parte, ha reconocido además varias diferencias con el partido que lo ha propuesto, Vox, en cuestiones como el cambio climático y la ilegalización de partidos independentistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios