www.diariocritico.com
Inoculan por error 6 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a una joven italiana
(Foto: Comisión Europea)

Inoculan por error 6 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a una joven italiana

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

Virginia, una joven italiana de 23 años que trabaja como residente de psicología clínica en un hospital de Massa (Italia), recibió su vacuna contra el coronavirus como parte del personal sanitario, pero por un error humano el vial que le administraron contenía una dosis mucho mayor. En concreto, a Virginia le administraron 6 dosis de la vacuna de Pfizer, todo el de la vacuna.

Según han informado las autoridades italianas, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la residente, como el resto de sus compañeros a los que les tocaba vacunarse, acudió al hospital para recibir la vacuna. Según informa el diario ABC, en el momento del 'pinchazo' todo fue normal: la joven se sentó, brazo al descubierto y en cuestión de pocos segundos la enfermera le inocuó la vacuna, pero, en vez de administrarle la dosis correspondiente le inyectó 6.

Recibió el alta y se encuentra en su domicilio "muy cansada"

Nada más recibir la inyección, Virginia se quedó demasiado pálida y al momento la enfermera se dio cuenta de su error. En los viales de la vacuna de Pfizer vienen unas 6 dosis las cuales se tienen que separar con la jeringuilla. Debido al "agotamiento" y al "estrés" del ritmo de la campaña de vacunación (se inoculan alrededor de medio millón de dosis cada día en Italia) la enfermera cargó todo el vial en la misma jeringuilla y se lo administró a la joven psicóloga.

El médico y la enfermera le explicaron rápidamente a la joven lo que había ocurrido, sin rodeos y pidiéndole disculpas y le dejaron en observación para comprobar cómo evolucionaba y asegurarse de que todo iba bien.

Según ha informado la propia Virginia, estuvo durante toda la noche atendida en el hospital y le suministraron fármacos, "creo que paracetamol", señaló. El hospital ha reconocido el "error humano" y lo ha achacado al "gran estrés" y "ansiedad" de los profesionales debido al ritmo acelerado de las vacunaciones. El centro ha abierto una investigación y se ha comunicado lo ocurrido al organismo regulador de medicamentos del país para hacer un seguimiento del caso.

Virginia recibió el alta el lunes y ya se encuentra en su domicilio, aunque los médicos del hospital siguen su evolución de cerca. Según ha comentado, tiene muy dolorida la zona del pinchazo y se encuentra "muy cansada". Parece que el caso de Virginia es único en el mundo, pues nadie ha recibido hasta la fecha una cantidad de dosis tan superior a la indicada, pues los experimentos de Pfizer ante una posible sobredosis de su vacuna hablaban de 4 dosis, por lo que para el caso de Virginia no hay literatura médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios