www.diariocritico.com
Escalada de violencia en Jerusalén: los bombardeos israelíes dejan 20 muertos en Gaza
Ampliar
(Foto: Fragmento del vídeo de Ultimedia)

Escalada de violencia en Jerusalén: los bombardeos israelíes dejan 20 muertos en Gaza

> El recrudecimiento de la violencia en las últimas semanas hace temer una nueva intifada

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 11 de mayo de 2021, 09:46h
.

La tensión vuelve a estallar años después entre Israel y Palestina y revolotea el fantasma de una nueva intifada. El incremento de la violencia comenzó con las restricciones impuestas por el Gobierno de Israel a las celebraciones del Ramadán, el mes santo musulmán, la religión practicada por la mayoría de palestinos. A esto hay que sumarle el desalojo de varias familias palestinas de un barrio de Jerusalén y una marcha de ultraderechistas israelíes que acabó en incidentes con otro grupo de palestinos. Como protesta, el brazo armado de Hamás lanzó varios cohetes al centro de Jerusalén y como respuesta Israel bombardeó la Franja de Gaza ocasionando 24 muertos, niños entre las víctimas.

Las sirenas anti bombas resonaron en Jerusalén por primera vez desde 2014 y se volvieron a escuchar explosiones. Los fantasmas del pasado vuelven a resurgir en una zona donde el conflicto palestino-israelí nunca se ha resuelto.

24 palestinos muertos, varios de ellos niños

Tras el disparo de los proyectiles por parte de Hamás, de los que el 90% fueron interceptados por las defensas israelíes, el Gobierno de Netanyahu comunicó que había emitido una ofensiva contra las bases de Hamás en Gaza.

La respuesta de Israel a los cohetes palestinos se saldó con unos 24 palestinos muertos, entre los que se encuentran varios niños, según han informado medios locales. Por su parte, Israel asegura haber eliminado a 3 milicianos islamistas en su ofensiva. Además, según informa 'El País', el Ejército se ha concentrado en la Franja de Gaza para "fijar la atención en el escenario de una escalada" y han advertido que las represalias contra Hamás pueden prolongarse "muchas horas" e "incluso días".

Desde hace varias semanas la tensión va en aumento en Jerusalén y los enfrentamientos entre la policía de Israel y los palestinos han dejado centenares de heridos. Desde la ONU, así como Egipto y Qatar, han hecho un llamamiento a la calma a ambas naciones y les instan a "tomar medidas" para reducir la escalada y calmar la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios