www.diariocritico.com

La FDA autoriza la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para niños de 12 a 15 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 11 de mayo de 2021, 10:18h
Estados Unidos da un paso más en su estrategia de vacunación y la Administración de Alimentos y Medicamentos del país (FDA) ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para inocular a menores de entre 12 y 15 años.

Hasta el momento, sólo se estaba vacunando a menores a partir de los 16 años con el suero de Pfizer, la única vacuna que los fabricantes habían indicado que podía inocularse en adolescentes a partir de los 16. La farmacéutica anunció a finales del pasado mes de marzo que en el estudio que había llevado a cabo se corroboró una eficacia del 100% en niños de entre 12 y 15 años y la FDA autoriza ahora su uso en dicha franja de edad.

"Una medida significativa en la lucha contra la pandemia"

La comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, ha asegurado a todos los "padres y tutores" que la vacuna es segura y que se ha llevado a cabo una "revisión rigurosa y exhaustiva" de todos los datos antes de autorizar el uso del suero en el público infantil.

Una ampliación que considera que es "una medida significativa en la lucha contra la pandemia", pues según los expertos del país, los niños suponen el 20% de la población de Estados Unidos, por lo que su inmunización es necesaria para acabar con la pandemia del coronavirus.

Se espera que en pocos días comience la inmunización con el suero de Pfizer en niños a partir de los 12 años tras las pautas que se dictaminen en la reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Así, Estados Unidos se ha convertido en el segundo país del mundo en autorizar la vacuna de Pfizer a niños después de Canadá, que autorizó la inmunización de este colectivo hace unos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios