www.diariocritico.com
El Supremo confirma la sentencia del TSJM que anula Madrid Central
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Madrid)

El Supremo confirma la sentencia del TSJM que anula Madrid Central

Por MDO
martes 11 de mayo de 2021, 10:52h

El Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la que el área de bajas emisiones, Madrid Central, quedaba anulada.

Ecologistas en Acción ha señalado a eldiario.es que el primero de los recursos de casación presentado por la organización para intentar salvar Madrid Central, que nació durante el mandato de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, ha sido "inadmitido a trámite".

Tanto Ecologistas como la Plataforma por la Defensa de Madrid Central han lamentado esta decisión. La única baza que pueden jugar ahora es recurrir al Constitucional.

Por su parte, el Consistorio madrileño ha informado al periódico digital que sus servicios jurídicos se encuentran estudiando la sentencia y a lo largo de la mañana se pronunciarán sobre ello y las acciones que se llevarán a cabo tras esta noticia.

La Sala de instancia trae a colación la doctrina contenida en la reciente sentencia de esta Sala Tercera de 29 de junio de 2020, rec. 113/2019, relacionada con el contenido del control jurisdiccional en el supuesto de impugnación de una disposición general.

Recurrir al TribunalConstitucional, la única alternativa

A continuación, señala que la pretensión anulatoria de la OMS se asienta en una insuficiencia o déficit en la memoria económica, con vulneración del artículo 7.3 de la ya citada Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, apareciendo exclusivamente relacionada por la parte actora con el coste económico.

Añade que la doctrina jurisprudencial de la Sala Tercera ha sido constante y pacífica respecto de la exigencia de la legislación estatal de incorporar la memoria económica al procedimiento de elaboración de toda norma reglamentaria.

Por ello, la sala ha acirdado inadmitir a trámite el recurso de casación preparado por la representación procesal de Ecologistas en Acción Madrid e impone a la parte recurrente las costas procesales causadas en este recurso hasta la cifra máxima, por todos los conceptos, de 1.000 euros, más IVA si procede, en favor de la parte recurrida, quien se ha personado en la actual casación.

Ahora, para los defensores de Madrid Central, solo cabe amparo ante el Constucional como única alternativa para la defensa del área de bajas emisiones de la capital tras la sentencia del Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios