www.diariocritico.com

El partido de Champions Atalanta-Valencia podría quedar en 'cuarentena' por el coronavirus

Aficionados del Atalanta Bergamasca Calcio
Ampliar
Aficionados del Atalanta Bergamasca Calcio (Foto: @Atalanta_BC)
martes 03 de marzo de 2020, 14:34h

El Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Valenciana y las federaciones deportivas tendrán que determinar en breve cómo gestionar el partido de Champions League entre Atalanta y Valencia previsto para el 10 de marzo ya que cerca de 2.000 aficionados de Bérgamo ya tienen su entrada.

Precisamente la ciudad de Bérgamo está localizada en Lombardía, una de las 4 regiones del norte de Italia junto a Véneto, Piamonte y Emilia Romaña que ha sido señalada por el Ministerio de Sanidad como zona de riesgo por coronavirus. Italia ha cerrado 11 localidades consideradas foco del contagio, 10 de las cuales están en Lombardía. Si bien Bérgamo no era una de ellas, en toda la región se cerraron colegios, universidades y eventos públicos o comerciales.

"Esta tarde creo que probablemente habrá una decisión", avanzó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Si bien, Sanidad insiste en que aún no se van a tomar medidas extraordinarias para contener la epidemia, este es un caso distinto.

"Ahora hay zonas de riesgo donde no se deben concentrar personas. No tiene sentido que si allí no se pueden concentrar los traigamos a concentrarse aquí", aseguró sobre el partido de fútbol.

En todo caso, dejó abierta la puerta a las comunidades autónomas para que puedan adoptar en el futuro "medidas especiales" sobre "zonas muy concretas" y reconoció que si aparecen nuevos casos de origen desconocido podría cambiarse el escenario actual de actuación. En España se cifran ya 150 casos de coronavirus.

- Las restricciones que Sanidad estudia aplicar en zonas de Madrid y Euskadi por el coronavirus

- Coronavirus: cómo hacer gel desinfectante de manos casero

- Las iglesias evangélicas españolas claman contra Sanidad por vincularlas con un brote de coronavirus en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios