www.diariocritico.com
La Junta condena el nuevo caso de violencia de género en Daimiel y reclama un pacto de Estado ante este gravísimo problema

La Junta condena el nuevo caso de violencia de género en Daimiel y reclama un pacto de Estado ante este gravísimo problema

martes 14 de febrero de 2017, 13:12h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado el nuevo caso de violencia de género que ha acabado con la vida de dos mujeres en Daimiel (Ciudad Real) y ha reclamado la necesidad de un pacto de Estado sobre esta materia para acabar cuanto antes con este gravísimo problema social.
Así lo ha manifestado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras asistir al minuto de silencio en Toledo que ha convocado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, por el asesinato de una mujer este fin de semana en Seseña en un nuevo caso de violencia de género, al que hay que sumar hoy el de otra mujer y su hija en Daimiel.

Ruiz Molina ha lamentado “enormemente”, en nombre del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, que la violencia de género que se sustenta en el machismo que está absolutamente arraigado en nuestra sociedad siga dejándonos cada vez más mujeres asesinadas. En este sentido, ha resaltado el dolor porque ya sean cinco las mujeres que en lo que va de año han muerto en Castilla-La Mancha “a manos de sus maridos, de sus compañeros, incluso, en este caso, de su padrastro”.

Por ello, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que es un buen momento para “reflexionar sobre la necesidad de seguir profundizando en la prevención, en la sensibilización y en la concienciación de la sociedad ante este problema público”. Asimismo, Ruiz Molina además ha invitado a reflexionar sobre “la imperiosa necesidad de aumentar la colaboración entre todas las administraciones”.

Por último, el consejero de Hacienda y Administraciones, que ha estado acompañado por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas, y de los delegados de la Junta en Toledo y Talavera de la Reina, Javier Nicolás y David Gómez, respectivamente, ha destacado que también es una buena ocasión para “poner en valor la necesidad de un pacto de Estado contra la violencia de género”, ya que, desgraciadamente, se está convirtiendo en una noticia que “no puede ser habitual” y con la que “hay que acabar cuanto antes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios