www.diariocritico.com

Cedro se podrá quedar con 'su' dinero

Más lío con los derechos de autor: los escritores en paradero desconocido

Más lío con los derechos de autor: los escritores en paradero desconocido

lunes 27 de agosto de 2007, 13:51h
Más polémica con el lío de los derechos de autor en la actual sociedad de la información. El gran quebradero de cabeza en estos momentos en la lucha contra la piratería y la utilización de los nuevos sistemas de almacenamiento digital es el canon a artículos como los CD o los discos duros. Sin embargo, se avecina un nuevo nubarrón.
El asunto lo publica este lunes El Economista, y parece que puede traer cola. El protagonnista es la 'SGAE' de los escritores, llamado Centro Español de Derechos Reprográficos y conocido como CEDRO.

Según este centro, en numerosas ocasiones la entidad tiene dificultades para localizar a los autores que no sean sus socios y no pueden hacerles llegar el dinero recaudado por sus derechos. En concreto, el año que viene un total de 20 millones de euros de escritores a los que CEDRO no encuentra pasarán a las arcas de esta entidad.

¿Por qué? si el dinero no es suyo, ¿por qué se lo quedan? Es difícil de creer que hayan puesto todos los medios a su alcance para localizar a una persona, ya que parece complicado que en la actual sociedad una empresa tan importante como CEDRO no puede localizar a una persona para darla dinero.

Es posible que a Tráfico le cueste 'contactar' con los multados, toda vez que lo que se les va a pedir es dinero. ¿Pero para dárselo?. Por lo menos, esperemos que con la publicación de esta noticia, aquellos escritores que se hayan 'olvidado' de aquel libro que escribieron se pongan en contacto con CEDRO para recibir su 'paga'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios