www.diariocritico.com

La región tiene más de 19.000 hectáreas de viñedo

La Comunidad fomenta el Enoturismo

La Comunidad fomenta el Enoturismo

martes 07 de agosto de 2007, 14:49h
Las bodegas de vino madrileñas se convertirán en lugares de interés turístico para los viajeros. El presidente de la Denominación de Origen (D.O) de Vinos de Madrid aboga por desarrollar un turismo de bodegas.
   La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, anunció este martes que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un plan de Enoturismo que permitirá desarrollar una serie de rutas para visitar las bodegas acogidas a la Denominación de Origen (D.O) de Vinos de Madrid.

  
Guerra, que visitó este martes Chinchón y la bodega del Señorío ValAzul, recientemente incorporada a la D.O, explicó que su objetivo es "transformar la visión tradicional de la bodega como ámbito exclusivamente dedicado a la producción de vino, por un lugar de interés turístico, con la posibilidad de ofrecer al viajero las experiencias y vivencias que atesora el mundo del vino".

   La región cuenta con una superficie de viñedo de más de 19.000 hectáreas, de las que al menos el 40% se encuentra bajo el amparo de la marca de Denominación de Origen Vinos de Madrid, que agrupa 43 bodegas y 54 municipios en las zonas de Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

   Al acto también acudió el presidente del Consejo Regulador de la D.O de Vinos de Madrid, Juan Bautista, quien abogó por crear "una verdadera cultura del vino en la región", al tiempo que consideró esencial "desarrollar un turismo de bodega, de gusto por la calidad de los caldos".

   "Los vinos de Madrid están de moda y por eso es muy importante que sacar adelante una cultura de vinos. Cómo combinarlos con la comida o saber valorar su aroma y su cuerpo son aspectos fundamentales que tienen que empezar a enseñarse", agregó.

Cooperación en Chinchón

   Así, la viceconsejera comprobó esta mañana las actuaciones del Plan de Desarrollo Turístico en la localidad, acompañada de la alcaldesa, Luisa María Fernández. En julio de 2006, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Chinchón firmaron este convenio de colaboración, con un plazo de dos años y con un presupuesto de 394.857 euros, sufragando el Ejecutivo autonómico el 70% de los trabajos y el Consistorio local, el 30% restante.

  Entre las acciones desarrolladas en esta primera anualidad destacan la realización de obras para la mejora del aspecto de su casco histórico; la puesta en marcha del plan de señalización turística para facilitar a los visitantes el acceso a los puntos de mayor interés a través de paneles informativos, la mejora y equipamiento de la Oficina de Turismo -en la que se han instalado puntos de información virtual multimedia y radioguía, para visitas guiadas por Chinchón- y la modernización de la página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios