www.diariocritico.com
Biografía de César Antonio Molina

Biografía de César Antonio Molina

viernes 06 de julio de 2007, 10:22h
César Antonio Molina es un escritor e investigador español. Este viernes acaba de ser nombrado Ministro de Cultura de España, en sustitución de Carmen Calvo.
En mayo de 2004 fue nombrado Director del Instituto Cervantes.

Se licenció en Derecho y en Ciencias de la Información. Se doctoró cum laude con un trabajo de investigación sobre La prensa literaria española, publicado en tres volúmenes. Fue profesor de la Universidad Complutense de Madrid y ha seguido siéndolo en los últimos años, en la facultad de Humanidades y Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Durante varios años coordinó los Cursos de Humanidades de la Universidad de Verano de El Escorial.

Entre 1985 y 1996 trabajó en Cambio 16 y Diario 16 en donde fue Director Adjunto y responsable de las páginas de Cultura y Espectáculos, así como de los suplementos Culturas y Libros. En 1996 se incorporó al Círculo de Bellas Artes de Madrid como Director-Gerente.

En septiembre de 2005 el gobieno de Francia le nombró Caballero de las Artes y las Letras.

Ha publicado más de una treintena de libros, especialmente, libros de ensayo, prosa y poesía. Su obra poética aparece recogida en numerosas antologías y está traducida a varios idiomas. Su último libro publicado El rumor del tiempo (2006).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios