www.diariocritico.com
Debates, más bien pocos

Debates, más bien pocos

lunes 07 de mayo de 2007, 23:30h

Televisión Española ha propuesto a los candidatos más representativos en todas las comunidades autónomas donde se celebran elecciones y a los candidatos a las alcaldías más importantes que celebren debates ante las cámaras. Quienes han estado en la cocina reconocen que han sido propuestas plurales, dejadas al consenso de las principales fuerzas políticas. Pero, al final, solamente se celebrarán seis debates, y un séptimo que ya tuvo lugar (no sin polémica, pues protestó Citadans) por la alcaldía de Barcelona. Los que van a tener lugar son: Madrid (Comunidad, a tres partidos), Madrid (Ayuntamiento, igualmente a tres), Sevilla, Vigo, Aragón (Comunidad), Canarias (Comunidad, a tres).

En la Comunidad valenciana, ni siquiera han respondido desde la Generalitat, nos cuentan. Tampoco en la alcaldía valenciana habrá debate. Ni en la de Bilbao, donde el PNV gobernante se ha negado, ni en la de San Sebastián, donde no ha querido Odón Elorza, ni en Vitoria, donde las exigencias del alcalde han sido tales que el debate se ha hecho imposible, ni en Asturias, donde el presidente no ha querido, igual que en Cantabria o en Navarra, o en Baleares, o en Murcia, o…

Y luego se extrañan de que en Francia, donde el debate televisivo es casi obligado, acuda a votar más del 85 por ciento de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios