www.diariocritico.com

El candidato de ZP se la juega a una carta: rebuscar en el pasado de su rival

Sebastián asegura que 'en Madrid hubo trato de favor a personas imputadas en la Operación Malaya'

Sebastián asegura que "en Madrid hubo trato de favor a personas imputadas en la Operación Malaya"

· Le acusa de "escudarse y excusarse en temas personales" en lugar de responder

viernes 18 de mayo de 2007, 12:53h
¿Creían que la cosa se había acabado en el debate entre los candidatos a la Alcaldía de Madrid? Pues se equivocan, porque Sebastián ha hilado fino esta ofensiva y este viernes ha continuado con ella. Convocó a los medios sólo para asegurar que "en Madrid hubo trato de favor a personas imputadas en la Operación Malaya" por lo que apeló a la "obligación" de Gallardón de responderle.

   El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró que "en Madrid hubo trato de favor a personas imputadas en la Operación Malaya" por lo que apeló a la "obligación" del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de responder a una pregunta "más concreta", que la formulada en los dos últimos días, para saber si ha intervenido en los intereses de una persona imputada en la operación, "en relación con dos expedientes correspondientes al Palacio de Villagonzalo y al Frontón Beti Jai".

  Asimismo, tras destacar estos dos expedientes, el 714/2003 y el 711/2005, respectivamente, y afirmar que "más delante habrá otros casos", Sebastián acusó al primer edil de "escudarse y excusarse en temas personales" en lugar de responder a una pregunta que "los madrileños tienen derecho a conocer sobre la gestión de su alcalde".

   En relación a las declaraciones de ayer del vicealcalde, Manuel Cobo, acerca de los expedientes relacionados con estos dos inmuebles, en las que el popular aseguró que el PSOE tuvo a su disposición toda la información, sin que se produjera ninguna denuncia posterior, el candidato del PSOE dijo que "no le corresponde a Cobo salir a responder porque el alcalde es Gallardón".

   En un informe que Sebastián facilitó a los medios de comunicación se recoge que "hasta en tres ocasiones y, a través de una solicitud de la Señora Corulla, el pleno del Ayuntamiento de Madrid, con el voto afirmativo del Grupo popular, aprobó, denegó y volvió a aprobar la exención del Impuesto de Construcciones a la empresa promotora del Palacio de Villagonzalo".

   De esta forma, tras indicar que "en las tres votaciones el alcalde estuvo presente", el documento explica que "la Ley de Incompatibilidades obliga a abstenerse o ausentarse del Pleno cuando el asunto tratado tiene relación con alguno de los miembros de la Corporación Municipal".

   El resultado de toda la operación, destaca el texto, es que "se ha permitido la alteración de un edificio histórico y su transformación en un hotel de lujo", lo que "ha beneficiado a una empresa cuya administradora única es una persona". "Una persona de la que no tengo ni idea de cuál es su sexo, pero que se beneficia de este trato de favor", añadió el cabeza de lista del PSOE.


El frontón Beti Jai

   Acerca del Frontón Beti Jai, edificio situado en la calle Marqués de Riscal, el informe realizado por los socialistas señala que en el año 1992, la empresa propietaria del inmueble solicitó el cambio de uso del edificio, lo que fue denegado por la Comisión de Patrimonio (CIPHAN).

   Asimismo, continúa, en el año 2004 Gallardón programó la expropiación del edificio para convertirlo en un espacio deportivo, pero "a partir de la aparición de la señora Corulla, testaferro del señor Roca, y su intención de transformar el antiguo frontón en hotel de lujo, el Gobierno de Gallardón cambia de criterio y abandona su compromiso de expropiar el edificio a favor de su transformación en otro uso".

   Por otra parte, Sebastián también explicó que "esto ya había sido denunciado por el Grupo Municipal Socialista" y que el alcalde había sido interpelado "en varias ocasiones", pero apuntó que "cuando ocurrió esa interpelación, no estaba esa persona imputada en la Operación Malaya".

   Preguntado por si denunciarán el caso ante los tribunales, el aspirante a la Alcaldía madrileña apuntó que hoy se limitaba a hacer una pregunta y, "en función de la respuesta del alcalde", anunció que se actuará, además de que se preguntará por otros casos.

   Finalmente, durante su intervención en el antiguo matadero, Sebastián se refirió a los "insultos" que, según el candidato, le dedican "varios medios de comunicación". "Yo les digo que les tengo respeto y no los voy a insultar, porque a cada calumnia, una idea, a cada injuria, una propuesta y cada insulto esta vez, permítanmelo, no voy a esbozar hoy en cambio ninguna sonrisa", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios