www.diariocritico.com

Si no hay Camps, no hay carrera

viernes 11 de mayo de 2007, 08:25h

Se suele contar un chiste muy malo y macabro que reza así: “Mamá, alcánzame las galletas, que no llego… y ella dice: No, llega tú solo, a lo que su hijo responde: Es que no tengo brazos…”. El final ya lo saben. La madre dice aquello de que “Aaah… lo siento, no hay brazos, no hay galletas”.

Es lo que parece que está pasando en Valencia con el proyecto de la Fórmula-1. Inaudito lo que el jueves ocurrió con Bernie Ecclestone, el magnate de esta competición, dueño absoluto de los contratos de la franquicia. Cada país, cada ciudad, se tiene que esforzar por conseguir uno de los Grandes Premios (una carrera del mundial de F-1) a base de contratos con Ecclestone. Pues bien. Valencia lo ha conseguido.

Pero para que en Valencia se corra un GP el próximo mundial de 2008 hay una condición que el propio magnate expuso públicamente y sin tapujos: el acuerdo es con Camps, el actual presidente de la Comunitat Valenciana. Ahí comienza la polémica y ahí el disparate. Situación sin precedentes que ha hecho que el PSOE entre en cólera asegurando que se trata de un “chantaje democrático” ya que el mensaje al ciudadano es que tiene que votar a determinada fuerza política, el PP en este caso, para ver a los bólidos en su ciudad.

Si a ello lo unimos al hecho de que el yernísimo de Aznar, Alejandro Agag, mucho ha tenido que ver en todo ello -es representante de la Fórmula-1 en España, socio de Ecclestsone y las gestiones correspondientes son suyas-, se cierra el círculo. Gran operación del PP, pero que nos hace pensar en que, a pesar de ser un gran acierto de cara a sus ciudadanos, no es bueno en democracia supeditar este logro a la continuidad de un partido político en exclusiva. En eso no estamos de acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios