www.diariocritico.com
Los Reyes, recibidos en Oviedo entre aplausos de apoyo y gritos a favor de la República

Los Reyes, recibidos en Oviedo entre aplausos de apoyo y gritos a favor de la República

lunes 01 de octubre de 2007, 13:17h
Por supuesto que hubo aplausos, pero de nuevo se escucharon abucheos y vítores para la III República.
   Los Reyes de España llegaron este lunes a Oviedo para presidir el acto académico de apertura del curso universitario, que este año se celebra en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. El coche de Don Juan Carlos y Doña Sofía llegó unos minutos antes del mediodía a la entrada del claustro, ante el que fueron recibidos entre fuertes aplausos de centenares de personas, pero también con gritos a favor de la República.

   El único incidente registrado fue protagonizado por un grupo minoritario de jóvenes de la Juventud Comunista en Asturias quienes, en el momento en que los Reyes descendían del coche, exhibieron banderas tricolor, al grito de 'España mañana será republicana' y 'Juan Carlos acelera, que llega la tercera'. Agentes de la Policía Nacional los identificaron y posteriormente les pidieron que abandonasen el lugar.

   Los monarcas hicieron su entrada en el edificio histórico para dar comienzo al acto académico que en estos momentos se desarrolla. A la entrada del edificio los esperaba el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien les dio la bienvenida y les acompañó al interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios