www.diariocritico.com

Reacciones a la sentencia del Juicio del 11-M

Rajoy seguirá apoyando investigar quiénes fueron los autores intelectuales del 11-M

miércoles 31 de octubre de 2007, 15:06h
El líder del PP, Mariano Rajoy, manifestó este miércoles en una comparecencia en la que no admitió preguntas, que su partido “respeta y apoya” la sentencia sobre el 11-M al igual que “seguirá apoyando nuevas investigaciones que permitan averiguar quiénes fueron los autores intelectuales de la masacre”, dado que ninguno de los acusados  ni los inductores que se han sentado en el banquillo  “han sido condenados  como tales”. En Génova dicen estar “muy contentos” porque gracias a la actuación del anterior Gobierno presidido por Aznar, “que actuó en un tiempo record”, se ha logrado este ‘desenlace’. 
La expectación por conocer la valoración que hacía Rajoy de la sentencia era máxima. Pero el líder del PP se limitó a leer una declaración institucional en tono solemne y no admitió preguntas, al igual que había hecho minutos antes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo primero que hizo el presidente del PP fue mostrar “su solidaridad y apoyo a las víctimas de aquellos terribles atentados que estarán en el recuerdo y en el afecto no solo en nombre del PP sino de toda la sociedad”. Después, expresó también el “respeto y apoyo” a la sentencia hecha pública esta misma mañana  mientras recordaba que había sido posible “gracias a que a la mayoría de los condenados se les detuvo en un tiempo record por un Gobierno del PP”.
  
Pero, dicho esto, Rajoy añadió un importante matiz, que es por donde los dirigentes del PP creen que hay un pequeño resquicio para apuntalar algunas de las críticas que ellos han venido manteniendo durante todos estos años: “Hemos apoyado la investigación que ha dado lugar a la sentencia dictada hoy y seguiremos apoyando cualquier otra que permita avanzar sin límites en la acción de la justicia, ya que los acusados como inductores o autores intelectuales, según los términos que utiliza la sentencia, no han sido condenados como tales", manifestó Rajoy.

Además hizo hincapié en que “no hay que bajar la guardia”, señalando que “éste es el camino” por donde hay que continuar trabajando en la lucha contra el terrorismo, “como siempre ha defendido el PP”, “llevando a los terroristas a juicio y condenándolos”.

Ni una sola palabra sobre conexiones de los terroristas islamistas con ETA o la teoría de la conspiración que los dirigentes del partido de la oposición han venido alimentando con ayuda de varios medios de comunicación.

El líder del PP siguió desde la televisión de su despacho, junto al secretario general del partido, Ángel Acebes, y el portavoz de Interior, Ignacio Astarloa, la lectura de la sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios