www.diariocritico.com

Desde "Motivos para creer hasta "Somos más"

14 lemas arropan a ZP en la precampaña socialista

14 lemas arropan a ZP en la precampaña socialista

lunes 04 de febrero de 2008, 16:43h
Ni uno, ni dos, ni tres: hasta 14 lemas han necesitado los socialistas para ir vendiendo en la precampaña la vida, obra y milagros de Zapatero: desde el genérico “Motivos para creer” hasta el escueto “Somos más”.

La campaña ha sido presentada en la sede socialista de Ferraz por el secretario de Organización, José Blanco, quien ha destacado su aspecto “positivo e innovador”. Una campaña, según él, basada en la confianza en las posibilidades de futuro de la sociedad española, que “contrasta con la negatividad y el pesimismo que transmiten el PP y su candidato”.

Para ‘vender ZP’ a los socialistas se les ha ocurrido hasta 14 lemas de precampaña. El genérico será “Motivos para creer”, y le acompañan lemas como “Podemos llegar tan lejos como queramos”, “Ahora que avanzamos, por qué retroceder”, “La octava potencia económica, los primeros en derechos sociales”, “Soñar con los pies en la tierra”, “No es lo mismo”, “Porque no está todo hecho”, “Vivimos juntos, decidimos juntos”, “Por todo lo logrado”, “Por el pleno empleo”, “Comprometidos con la igualdad”, “Somos más”, “Por todo lo que merece la pena” y “Porque lo estamos consiguiendo”.

En el acto de presentación de la campaña gráfica socialista, Blanco puso de manifiesto que quieren contrastar la actitud que representa Zapatero, “positiva y optimista, basada en la confianza en la capacidad de la sociedad española para avanzar y progresar”; con la actitud de un Rajoy que ofrece un discurso “atemorizador, nacido de la indigestión de la derrota y anunciador de catástrofes y desastres”. Es evidente que en el PSOE están convencidos de que la “positividaZ” de Zapatero “está mucho más cerca de la realidaZ y del sentimiento de la mayoría de la sociedaZ” que la negatividad de Rajoy. Y sobre todo, que “es más útil para afrontar el futuro”.

La idea de la precampaña socialista –en palabras de Blanco- es hacer ver que el PP “es el partido que los sábados por la tarde se manifiesta del brazo de los obispos en contra de los derechos civiles. El partido que desprecia a los investigadores y organiza persecuciones y purgas ideológicas contra los médicos, como ha ocurrido en Leganés. El que no quiere que los niños reciban educación para la ciudadanía y prefiere la guerra preventiva a la alianza de civilizaciones”. Y, así, “pensar en un gobierno con Acebes y Zaplana, con Pizarro manejando las cuentas públicas, con Lamela como Ministro de Sanidad y con Aznar moviendo los hilos desde la oscuridad, produce escalofríos”.

La organización socialista tiene previsto volcar su publicidad gráfica en diversos soportes. Así, ha contratado el espacio para 3.500 vallas, 8.000 cabinas y 3.000 marquesinas de diferentes medios de transportes, paradas de tren, autobús, etc. Además, y ya en campaña oficial, se colgarán banderolas en 20.000 farolas.

La 'caretelería' socialista





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios