www.diariocritico.com

Un centro de discapacitados denuncia que el Ayuntamiento de Alcorcón le debe medio millón

lunes 04 de febrero de 2008, 16:46h
El Ayuntamiento de Alcorcón adeuda más de 549.000 euros recibidos de la Comunidad de Madrid a la asociación que gestiona un centro ocupacional y de día para discapacitados con más de 130 usuarios en la ciudad, según la dirección del centro.
Esta deuda, sobre la que el Gobierno municipal no se ha manifestado, ha obligado a la asociación sin ánimo de lucro gestora del centro, APANID, a mantener un crédito bancario por el que paga unos intereses que suponen "dinero que están quitando a los discapacitados", ha lamentado su gerente, Juan Agudo.

A la instalación, que es el Centro Municipal Ocupacional y de Día Carlos Castilla del Pino, acuden un total de 133 discapacitados psíquicos para cuya atención la Comunidad de Madrid "paga religiosamente cada mes" unos 100.000 euros que no están llegando en su fecha a APANID, ha explicado Juan Agudo.

Esta situación "estamos intentando que no afecte para nada" a la atención a los discapacitados, ha señalado Agudo, mediante el adelanto bancario de la deuda, que asciende a 549.949 euros.

Pero "estamos hablando de cantidades como 20.000 euros", ha recordado el gerente de APANID sobre el importe del pago de intereses, "con lo que esto supone para tener de todo para los discapacitados".

Los retrasos en el cobro para la gestión del Centro Municipal Ocupacional y de Día "Carlos Castilla del Pino" han sido "habituales" en los seis años que APANID lleva gestionándolo, ha relatado Juan Agudo, con demoras de tres o cuatro meses, pero nunca de los seis meses que el Ayuntamiento debe en la actualidad.

El Grupo Municipal del PP, que elevó esta situación al último Pleno municipal, tras el que el Consistorio redujo en más de 184.000 euros la deuda que entonces ascendía a 734.596 euros, reclama al Gobierno municipal que explique "dónde está ese dinero que ha pagado la Comunidad de Madrid", ha señalado su portavoz, Fernando Díaz.

"Al final, los que van a pagar las consecuencias son las familias que tienen allí a los chicos", ha advertido Fernando Díaz, sobre los esfuerzos, hasta ahora efectivos, de APANID para pagar a los profesores y mantener el centro en funcionamiento.

El PP solicitó, además, al Gobierno municipal el pasado día 25 de enero una visita al Centro Ocupacional y de Día Carlos Castilla del Pino para la que no logró autorización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios