www.diariocritico.com
El Pocero construirá medio millar de casas en Guinea

El Pocero construirá medio millar de casas en Guinea

lunes 22 de diciembre de 2008, 14:25h
El Pocero, Francisco Hernando, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, país presidido por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, mediante el cual se crea una sociedad mixta para crear medio millar de viviendas en la antigua colonia española.
El proyecto está capitalizado en 1.000 millones de euros, que aporta Guinea Ecuatorial, mientras que Hernando aporta mano de obra y experiencia laboral.

Para iniciar las obras, que comenzarán en el primer trimestre de 2009, el Pocero trasladará a 6.000 de sus obreros desde España.

Naturalmente, se considera altamente sintomático lo que está ocurriendo en España, donde el sector de la construcción está paralizado a causa de la crisis, y todas las constructoras españolas están proyectándose a otros países, particularmente al Norte de África, donde el Pocero tiene también negocios en desarrollo.

Sin embargo, esta operación es la más importante que se ha firmado en la Historia de la construcción española en África, aún si Marruecos, Túnez y Argelia son últimamente objetivo de las constructoras que se expanden al continente negro para hacer negocio cuando en España todo está paralizado.

La población de Guinea Ecuatorial es de 616.459 habitantes, es decir que casi no sobrepasa el medio millón de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios