www.diariocritico.com

Francia condecora a los guardias civiles asesinados Trapero y Centeno

Rubalcaba precisa que los etarras querían atentar 'entre El Corte Inglés y el BBVA'

Rubalcaba precisa que los etarras querían atentar "entre El Corte Inglés y el BBVA"

· España y Francia se entienden en su lucha conjunta contra la banda terrorista

jueves 10 de enero de 2008, 17:49h
Una matanza tipo Hipercor en Barcelona. Es lo que pretendían los dos etarras detenidos el pasado domingo en Madrid, Martín Sarasola e Igor Portu, para el que el juez Grande Marlaska ha decretado en la tarde de este jueves prisión incondicional. Concretamente, y según ha admitido el ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, los terroristas iban a atentar en Azca, "entre El Corte Inglés y el BBVA".
En el espacio entre el gran edificio de los grandes almacenes y la sede de la entidad bancaria se sitúa un aparcamiento al aire libre a cuya entrada queda fotografiado el vehículo y grabada su matrícula. Sin embargo, la salida a pie del aparcamiento, al ser éste abierto, se puede realizar por varios lugares donde no hay cámaras. 

   En rueda de prensa conjunta con su colega francesa Michelle Alliot-Marie, celebrada tras la condecoración a los guardias civiles asesinados Fernando Trapero y Raúl Centeno, Rubalcaba se refirió a los planes de los terroristas en respuesta a una pregunta sobre las "acciones preventivas" contra ETA que han acordado ambos países.

   El ministro español dijo entender que "el término preventivo provoca un gran debate en España", pero añadió que toda la lucha antiterrorista es preventiva, como las últimas detenciones en España, que es una "tarea preventiva de la Guardia Civil", que ha evitado el atentado en Madrid, del que añadió se había diseñado en diciembre pasado.

   Alliot-Marie, impuso hoy la medalla al mérito y al valor, a título póstumo, a Raúl Centeno y Fernando Trapero, los dos guardias civiles asesinados por ETA el pasado 1 de diciembre en la localidad francesa de Capbreton.

  El encuentro ha tenido lugar aprovechando la presencia de Rubalcaba en la cumbre hispano-francesa que se celebra hoy en París y en la que ocupa un lugar destacado la colaboración de ambos países en la lucha contra ETA.

Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha decretado prisión incondicional para el etarra Igor Portu por delito de integración en banda terrorista, dos delitos de asesinato consumado, dos delitos de estragos, tenencia ilícita de armas y depósito de explosivos. La incomunicación en prisión se prolongará por un máximo de cinco días
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios