www.diariocritico.com
¿Acto electoralista en jornada de reflexión?

¿Acto electoralista en jornada de reflexión?

lunes 28 de enero de 2008, 12:00h
De todos es conocido que la campaña electoral finaliza por imperativo legal a las 24.00 horas del 7 de marzo. Así, el 8 de marzo se constituye en ‘jornada de reflexión’ -ninguna formación política puede pedir el voto ni convocar acto alguno- y el 9 de marzo, domingo, se abren las urnas. Pero también bajo la prohibición de pedir explícitamente el voto o realizar nuevas promesas para decidir a los indecisos.

Ahora bien, las cosas están tan ajustadas, electoralmente hablando, que en la ‘fontanería’ socialista los nervios comienzan a estar a flor de piel y están pergeñando cómo soslayar la legalidad del día de reflexión. Nos explicamos.

Resulta que, curiosamente, el 8 de marzo es el ‘Día de la mujer trabajadora’. Esa ‘festividad’ es independiente de los partidos políticos, pero no, obviamente, de determinadas organizaciones sociales que, por supuesto, no concurren a las elecciones.

Esas organizaciones están preparando un gran acto multitudinario -o multitud de actos pequeños- para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. Actos que se celebrarán, claro, durante el día de reflexión, pero que legalmente no están organizados por partidos políticos que concurren a las urnas.

Ahora bien, ¿son independientes esas organizaciones de los partidos políticos? Y, segunda reflexión, ¿no afectan esos actos a la campaña electoral, teniendo en cuenta que las promesas sobre la igualdad de género, contra la violencia contra las mujeres, etcétera, son una pata importante de la estrategia socialista?

En cualquier caso, de lo que se trata es de movilizar el máximo voto posible, porque, como ya les informamos en nuestro On the record anterior, las encuestas ‘serias’ con las que trabaja ahora mismo la dirección socialista ofrecen una participación del 66 al 67 %, lo cual quiere decir que la izquierda está desmovilizada y que si el 9 de marzo no se supera esa barrera, no sólo pierden a nivel general con el PP en número de escaños, sino que Manuel Chaves pierde también la mayoría absoluta en Andalucía, aunque no las elecciones, claro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios