La secretaria popular considera que España sufre una doble crisis, la económica y la política, encabezadas
"por un presidente del Gobierno y un Gobierno que está superado de manera ostensible por unas circunstancias y que es incapaz de tomar la iniciativa y de adoptar medidas".
Para la número dos de los populares es "
grosero" hablar de celebración de estos cien días de Gobierno cuando "
se están cerrando pymes todos los días y cuando cada vez hay más familias españoles con un parado en casa".
Ha afirmado que estos cien primeros días se han caracterizado por la "
inactividad" del Gobierno y la crisis económica, después de una
"falta de previsión" de los socialistas, que, además,
"han engañado" y hecho que muchas pymes y familias se confiaran.
Las "amenazas y el chantaje" del PSC
Pero, en opinión de De Cospedal, España no vive sólo una crisis económica, sino que sufre también "
una crisis política" porque el Gobierno está "
superado por las circunstancias y no es capaz de tomar medidas". A esto se añade, según su análisis, la
"amenaza" y el "chantaje" que los socialistas catalanes están haciendo al Ejecutivo central reclamándole un nuevo modelo de financiación autonómica para el mes de agosto y una reforma de la Constitución.
La 'número dos' del partido contrapuso esa falta de unidad entre los socialistas con la cohesión interna de la que, a su juicio, goza el PP, el único partido que, según dijo, tiene "
un proyecto para toda España".
Una vez que ya han empezado a trabajar, animó a los 'populares' a transmitir a la sociedad que tiene "
un proyecto para toda España sin exclusiones" y enmarcado en la Constitución. "
Es imprescindible que seamos eficaces en transmitir a la sociedad que defendemos nuestros valores sin vacilaciones, con entusiasmo y con pasión", enfatizó, comparando el discurso del PP con las "
deshilachadas, desafinadas y caóticas" respuestas que, en su opinión, es están dando desde el Gobierno.
Así, señaló que, mientras el Gobierno no hace otra cosa que dar la espalda a los ciudadanos al "
negar la realidad", el PP está "
escenificando" que cuenta con el apoyo "
del sentido común y de la sociedad española", de cuyos "anhelos, inquietudes y desafíos" es el único representante.
"El PP se mueve con habilidad y sin complejos"

Para Cospedal, al no tomar la iniciativa ante "
la crudeza de lo que ocurre", el Gobierno viene a decir que
"no se puede hacer nada". Por contra el PP está evidenciando que "
se mueve y que no deja de moverse con habilidad y sin complejos" y que lo hace con un lenguaje
"que la gente entiende" y ocupándose de los problemas reales.
"
Somos trigo limpio, nosotros siempre hemos dicho la verdad, defendemos lo que creemos y nos movemos por el interés general y no por el interés partidista", proclamó la secretaria general. Por ello, emplazó a sus compañeros a convertirse en una "referencia sólida" para los ciudadanos que sólo reciben del Gobierno "
humo y demagogia". "Somos la alternativa", sentenció.
A su juicio, la
"esencial labor en democracia" que están haciendo los 'populares' debe tener
"contentos" a sus compañeros y puede realizarse, entre otras cosas, porque a la cabeza del partido está Rajoy, de quien destacó que tiene "
las ideas bien claras" y que por eso va a proponer soluciones y va a ofrecer ayuda a Zapatero. "
El Gobierno tiene la obligación de dejarse ayudar y, si no lo hace, los españoles le pedirán cuentas más pronto que tarde", avisó.