www.diariocritico.com

La ministra de Vivienda habla de medidas contra la corrupción

De la Vega: 'La corrupción produce en el Gobierno una completa repugnancia'

De la Vega: "La corrupción produce en el Gobierno una completa repugnancia"

viernes 20 de junio de 2008, 13:42h
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que al Ejecutivo central los casos de corrupción urbanística como el que presuntamente se ha dado en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) le producen "auténtica repugnancia" y anunció que, contra casos como éste, se adoptará una "persecución implacable" y un "castigo sin paliativos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega mantuvo que la corrupción produce en el Ejecutivo una "repugnancia sin paliativos y sin excusas". "Siempre y en cualquier caso", según añadió la vicepresidenta tras ser preguntada por el caso de Estepona, en el que están siendo investigados el alcalde de la localidad, Antonio Barrientos (PSOE) y varios de los concejales socialistas, entre otros responsables políticos, técnicos, empresarios y abogados.

   En el mismo sentido, De la Vega rechazó el "enriquecimiento" mediante el "uso de cargos o recursos públicos" y mantuvo que esos comportamientos perjudican a la totalidad de los responsables políticos municipales. "Son pocos casos pero manchan la reputación de decenas de miles de alcaldes y concejales que trabajan honradamente para sus conciudadanos", añadió.

   La vicepresidenta mandó un mensaje de "condena" ante casos como el de Estepona, cuya operación policial ha sido denominada 'Astapa', e indicó que el Gobierno será "implacable persiguiendo y castigando la corrupción".

Después de que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se refiriese a las medidas interpuestas por el Gobierno en materia de lucha contra la corrupción urbanística, De la Vega tomó la palabra para dejar claro que el Ejecutivo es partidario de un "castigo sin paliativos" ante este tipo de delitos.

Austeridad en los sueldos


"Va a haber austeridad en los Presupuestos Generales del Estado en todos los ámbitos del Presupuesto, no sólo en los temas de los sueldos de los altos cargos", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de congelar su sueldo y el de todos los altos cargos en 2008 y 2009 como medida de austeridad.

   De la Vega subrayó que "la austeridad ha sido la norma y el criterio de este Gobierno" y recordó que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, adelantó el pasado miércoles tras reunirse con los agentes sociales que así serán también los próximos Presupuestos Generales del Estado, en los que el Ejecutivo ya está trabajando.

   La vicepresidenta añadió que la propia estructura del Gobierno se ha conformado siguiendo las "instrucciones" de austeridad y no incremento del gasto, y que así están trabajando ya los ministerios que se ocupan de la reestructuración, Economía y Hacienda y Administraciones Públicas. "La austeridad es la primera norma del Gobierno", remachó.

A De la Vega la corrupción le produce "repugnancia":
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios