www.diariocritico.com

García-Calvo da pie a rumores conspiratorios

miércoles 28 de mayo de 2008, 09:41h
¿Tuvo algo que ver el servicio secreto español con la muerte del magistrado García-Calvo? Hay quien, sin atreverse a sugerirlo, lo sugiere. El semanario derechista "Epoca", dirigido ahora por Carlos Dávila, y los medios del grupo Intereconomia, que ya defendieron la participación de ETA, el CNI, y casi de la masonería internacional en el atentado del 11-M, sugieren una cierta ‘participación’ de un agente presuntamente del CNI en las acusaciones contra García-Calvo, el magistrado del Tribunal Constitucional de signo conservador recientemente fallecido, en el sentido de que habría amenazado a un joven con una pistola por una discusión de tráfico; ese joven, dice el semanario, podría ser un colaborador del espionaje español.

De ahí, se sugiere implícitamente que la súbita muerte de este magistrado, que abre la puerta a una posible sentencia favorable del TC al Estatut de autonomía de Cataluña, tiene aspectos dudosos. De hecho, el programa ‘Parlem Clar’, del Canal 9 valenciano, dedicó en la noche del martes parte de una de sus tertulias a esta información del semanario del grupo Intereconomía. Al menos dos de los tertulianos mostraron reticencias ante la información del semanario, aludiendo a que sus informaciones son siempre sectarias, si bien admitiendo que sería preciso que el CNI publicase alguna aclaración.

El texto del diario LaNacion, de este mismo grupo, apoyándose en unas declaraciones arrancadas a Federico Trillo, abundaba en estas mismas sugerencias. No falta nada en la trama, en la que hay que reconocer que se encuentran puntos oscuros en la versión de aquel ‘ataque con pistola’ de García-Calvo, que siempre negó los hechos. Pero la verdad es que las pruebas no son demasiado consistentes. Y menos, claro, para implicar a los servicios secretos en la muerte del magistrado, lo que es una acusación muy seria que habría que sustentar con fundamentos mucho más sólidos.



Las consecuencias

Mucho revuelo por el asunto en los pasillos del Congreso ayer martes: estaban indignados en el Grupo Parlamentario Socialista por el ‘invento’, también cuando Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido ahora que De la Vega vaya a la Cámara Baja a explicar el asunto que publicaba Época. O lo que es lo mismo, lo que cuenta una publicación periodística.

No obstante, de quien se descarta la comparecencia, por completo, es la del jefe de los espías Alberto Saiz, director del CNI, aunque probablemente sí que tenga que hacerlo la vicepresidenta del Gobierno.

¿Quiere hacer alguien un nuevo caso conspiratorio al estilo del 11-M? ¿O qué se pretende?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios