www.diariocritico.com

Pide soluciones coordinadas

FMI: el mundo está al borde de una 'recesión global'

FMI: el mundo está al borde de una "recesión global"

· ZP "respeta" al FMI pero le acusa de no hacer nada

jueves 09 de octubre de 2008, 16:16h
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, advirtió este jueves de que el mundo "está al borde una recesión global" por lo que demando una respuesta coordinada y rápida que restaure la confianza en los mercados financieros y permita recapitalizar las instituciones fundamentales.
En este sentido, el máximo responsable del FMI apuntó que "ningún país es inmune" a los efectos de la actual crisis y "ningún país puede resolver el problema por su cuenta" por lo que hizo especial hincapié en la recomendación de que los países miembros de la Unión Europea trabajen de forma conjunta y no busquen soluciones "unilaterales".

   Por otro lado, Strauss-Khan señaló que las previsiones del Fondo para el próximo año muestran un crecimiento "prácticamente igual a cero" en las economías desarrolladas, mientras que los países emergentes "serán responsables de cerca del 100% del crecimiento", aunque auguró que se producirá una "lenta recuperación" a finales de 2009.

     "No obstante, igual que vemos una recaída del crecimiento en 2009, vemos también el comienzo de una recuperación en la segunda mitad de 2009. Es un mensaje de esperanza. La crisis es seria, es larga, pero aún así vemos que a finales de 2009 tendremos el comienzo de una lenta recuperación", dijo Strauss-Khan.

   En este sentido, el director gerente del FMI señaló que tras el "calentamiento global" de los años anteriores en los que muchos países crecían por encima de la media, se produce un "enfriamiento global e irónicamente la única parte del mundo donde habrá crecimiento por encima de la media será en Africa Occidental".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios