www.diariocritico.com

El fracaso del 'plan Bush' hace temblar la economía

Tras un verdadero 'lunes negro', las bolsas europeas contienen hoy las pérdidas

Tras un verdadero 'lunes negro', las bolsas europeas contienen hoy las pérdidas

· Los mercados asiáticos cayeron con estrépito y ahora lo hacen en la zona euro

martes 30 de septiembre de 2008, 07:47h
Efecto dominó. Así fue cómo sentó la noticia mercado a mercado de que en Europa también se echaba una mano a las entidades financieras como la belga Fortis o la alemana Hypo Real Estate. A las pérdidas que las bolsas europeas iban acumulando a lo largo del lunes se le unió la mala noticia de la apertura de Wall Street, escéptico con el plan de rescate de Bush. Y no anduvo desencaminado, porque finalmente se fue al traste. Este martes, al menos, las caídas eran algo menores.
Los republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se culparon este lunes mutuamente del fracaso del plan de rescate financiero de Bush, pero la cuestión es que Wall Street sufría la mayor caída en puntos de su Historia.

La votación del lunes se decidió por un reñido resultado de 228-205 en contra del plan, pese a que contaba con el apoyo de los líderes del Partido Republicano y del Partido Demócrata.



Las bolsas este martes

   El parqué madrileño inició la sesión con un descenso del 2,27% lastrada por los descensos del sector bancario. El Ibex 35 se colocaba en los 10.697 enteros a las 9.15 horas, mientras que el Índice General retrocedía un 2,33%, hasta los 1.143,99 puntos.

    A lo largo de la mañana se moderaron esas pérdidas y a media sesión no llegaban al punto porcentual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios