"Si (ZP) quiere adoptar medidas para salir de la crisis, puede contar con nosotros" > "No nos gustan estos Presupuestos del Gobierno", dijo en el Foro Nueva Economía > " />
www.diariocritico.com

Pone casi imposible su apoyo a los Presupuestos

Rajoy exige una reunión previa entre Solbes y Montoro

Rajoy exige una reunión previa entre Solbes y Montoro

· De la Vega confirma que la reunión "es posible que sea en cuatro o cinco días"

martes 30 de septiembre de 2008, 09:35h

> De la Vega confirma que la reunión "es posible que sea en cuatro o cinco días"
> "Si (ZP) quiere adoptar medidas para salir de la crisis, puede contar con nosotros"
> "No nos gustan estos Presupuestos del Gobierno", dijo en el Foro Nueva Economía
> "Iniciativas todas, colaboración con el gobierno todo... pero juegos de mano ninguno"
Gran ambiente en Madrid para recibir a Rajoy y su desayuno informativo en el 'Foro Nueva Economía', con la plana mayor de su partido -Fraga estaba como siempre el primero, solo en la mesa esperando al resto- y la flor y nata empresarial y diplomática. Y el líder de la oposición no defraudó.

¿Ha comenzado lo que se conoce como los nuevos 'Pactos de la Moncloa'? En cualquier caso, lo que hemos podido saber de boca del propio Mariano Rajoy es que fue telefoneado por el presidente del Gobierno la noche del lunes -"a las diez", dijo- para convocarle a una reunión. Zapatero querría así negociar un frente común entre Gobierno y oposición para encarar la crisis con un gran acuerdo de política económica.

A Rajoy, comentó, no le consta que fuera por intervención del Rey, aunque en cualquier caso lo ha recibido con algunos ánimos y muchas condiciones: "Estoy dispuesto a hablar, estoy decidido a hacerlo en serio, no estoy dispuesto a  hacerme sólo la foto". Las exigencias previas son para tener en cuenta.

El líder del PP pretende antes -como condición sine qua non- que se reúnan Solbes y Montoro para que "hablen de economía, no de cuatro parches a los Presupuestos Generales", así como que se reúnan al completo -y "en serio"- los equipos económicos del Gobierno y de los 'populares'. Y para dejar clara su postura lo ratificó con esta contundente frase: "No estoy dispuesto a fuegos de artificio, que se me quiera utilizar y después, nada".

Difícil será, al parecer, un acuerdo en el apoyo parlamentario a los Presupuestos. Además de descalificarlos, Rajoy denunció que "la previsión de ingresos es irreal" y que "rebaja gastos sociales en Sanidad y Educación", las competencias transferidas a las Autonomías.




De la Vega lo confirma

Por su parte, la vicepresidenta De la Vega confirmó en la SER que el encuentro será "en los próximos días". E indicó que "es posible que sea en cuatro o cinco días, a final de semana o a principios de la siguiente".

El presidente, indicó la vicepresidenta, "quiere compartir" con el presidente del PP "la información que él tiene, los datos y el análisis de lo que está pasando en España, en el mundo y en Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios