www.diariocritico.com

El PP pide prudencia a la hora de 'juzgar' a Bárcenas y Galeote

De Cospedal niega que haya dos 'varas de medir' a los imputados del PP

De Cospedal niega que haya dos "varas de medir" a los imputados del PP

>> LEA EL COMUNICADO DEL EURODIPUTADO GALEOTE EXPLICÁNDOSE (pdf)
· El PP europeo reconoce su preocupación ante las imputaciones de Garzón contra Galeote, por C.M. (corresponsal en Bruselas)

miércoles 01 de abril de 2009, 18:58h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este miércoles que su formación apuesta por mantener la "prudencia" porque, según dijo, los hechos que relata el juez Baltasar Garzón en su auto --en el que acusa al tesorero del PP, Luis Bárcenas, de haber cobrado 1,3 millones de euros del entramado de Francisco Correa-- "no están demostrados". Además, criticó que el magistrado extraiga conclusiones que "no están basadas en pruebas, sino en indicios".
En declaraciones en Onda Cero, Cospedal admitió que no es "una situación cómoda" que el tesorero del partido aparezca en los titulares de los periódicos pero añadió que el PP no está en una "actitud de pedir explicaciones" sino que va a ver "qué termina de decir la Justicia".

   La 'número dos' del PP recalcó que el auto de Garzón hace una relación "de datos y de indicios que no están demostrados" y establece unas conclusiones "que tampoco tienen demostración". "En ese auto no se puede demostrar nada ni se demuestra nada", enfatizó.

   Es más, dijo que Garzón "no tiene competencia" para investigar a Bárcenas y agregó que si "tuviera un convencimiento absoluto de que existe causa penal" contra el senador o contra el eurodiputado Gerardo Galeote debería haberlo remitido al Tribunal Supremo.

   "Tenemos que mantener un principio de prudencia porque no hay ningún tipo de acusación formal, así como un principio de presunción de inocencia, al que tiene derecho también el señor Bárcenas como el resto de los ciudadanos españoles", proclamó.
Al ser preguntada si en el PP están esperando a que Bárcenas ofrezca explicaciones o incluso presente su dimisión, Cospedal admitió que los hechos que se están publicando no son "cómodos" ni para su partido ni "para nadie". "Pero sí le puedo decir que nosotros no estamos en esa actitud ni de pedir explicaciones ni de ninguna otra cuestión", apuntó, para recordar que Bárcenas ya dio las explicaciones "oportunas" recientemente sobre su patrimonio.

No hay diferente vara de medir



Dicho esto, reiteró que los hechos que relata Garzón "tendrán que demostrarlos la Justicia" porque "no hay una demostración palpable". "Vamos a ver qué termina de decir la Justicia pero por esta relación de hechos nosotros no vamos a cambiar nuestra postura", indicó, tras recordar que ni siquiera la Fiscalía ha acusado a Bárcenas.

   Por último, la secretaria general de los 'populares' rechazó que haya diferentes varas de medir en el partido con los implicados en la 'operación Gürtel' y explicó que hay situaciones procesales distintas, dado que hay cargos que ni siquiera están imputados.

 

- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios