www.diariocritico.com
La Organización Mundial de la Salud está con México

La Organización Mundial de la Salud está con México

domingo 26 de abril de 2009, 04:20h
La Organización Mundial de la Salud está con MéxicoDesde Ginebra, la (OMS) declaró el brote mexicano como una "emergencia de salud pública" internacional. La OMS pedirá que todos los países del mundo intensifiquen los reportes y vigilancia de la evolución del padecimiento al que se atribuyen también al menos 11 casos no fatales en Estados Unidos.

El gobierno mexicano dijo que no se tienen planeadas suspensión de actividades productivas, aunque llamó a los patrones a ser "sensibles" frente a la posibilidad de que padres y madres no acudan a trabajar para quedarse con sus hijos.

El decreto señala que la Secretaría de Salud implementará cuando estime necesario "el aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de gérmenes de la misma, por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades, cuando así se amerite por razones epidemiológicas".

El gobierno no ha precisado dónde y cómo se harían esos aislamientos.

La dependencia también estará facultada para "el ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia".

El brote llevó a las autoridades a suspender 553 eventos públicos en la capital y llevó a la Iglesia a abreviar las misas en las que también se exhorta a no hacer contacto físico con el resto de los asistentes.

Las autoridades han aclarado que el consumo de carne de puerco no es un fuente de contagio, a pesar de que en el material genético del agente infeccioso contenga fracciones del virus de la gripe porcina.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios