www.diariocritico.com

Hablan de manipulación de la activista

Marruecos le dice a Ban Ki-moon que no cederá 'al chantaje' de Haidar

Marruecos le dice a Ban Ki-moon que no cederá "al chantaje" de Haidar

viernes 11 de diciembre de 2009, 22:27h
El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Taib Fasi-Fihri, aseguró hoy, tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que Rabat no cederá "al chantaje" de la activista saharaui Aminatu Haidar, a la que acusó de formar parte de una maniobra política.
El responsable de Exteriores se reunió una media hora con Ban en la sede del organismo mundial para, entre otras cosas, tratar de desbloquear la situación de la activista en huelga de hambre en Lanzarote desde hace 25 días, tras ser expulsada de El Aaiún.

"No es una situación humanitaria, es una decisión política que fue adoptada en otro lugar para evitar las negociaciones. No podemos dar respuesta a un chantaje que vaya contra el interés nacional de Marruecos", afirmó el ministro marroquí a la salida del encuentro con el secretario general de la ONU.

Señaló que en la entrevista de conversaron de "las razones" y la "manipulación" detrás de la situación de Haidar, a la que acusó de formar parte de una operación política para evitar la reanudación del diálogo auspiciado por la ONU entre Rabat y el Frente Polisario.

Reiteró que la expulsión de la activista el pasado 14 de noviembre de El Aaiún se debió a su rechazo a no querer identificarse como ciudadana del reino alauí.

"Marruecos no puede aceptar que no se respeten las reglas para acceder a su territorio, como pasa en todos los países", afirmó el ministro marroquí.

Fasi-Fihri señaló que la reunión con Ban concluyó con el compromiso de seguir en contacto, hablar de nuevo con las partes y posteriormente volver a evaluar la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios