www.diariocritico.com

"Lo primero que haré será abrazar a mis hijos y a mi madre"

Haidar, al salir del hospital rumbo al aeropuerto: 'Esto es una victoria para la justicia internacional y para la causa saharaui'

Haidar, al salir del hospital rumbo al aeropuerto: "Esto es una victoria para la justicia internacional y para la causa saharaui"

jueves 17 de diciembre de 2009, 22:37h
La activista saharaui Aminetu Haidar ha asegurado que su vuelta a El Aaiún es una "victoria para la causa saharaui", tras 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, después de ser expulsada y su pasaporte retenido por las autoridades marroquís.
"Esto es un triunfo y una victoria para el derecho internacional, para los derechos humanos, para la justicia internacional y para la causa saharaui", explicó Haidar, que salió en silla de ruedas de su habitación en el hospital de Lanzarote.

   Haidar atendió a los medios de comunicación a las 21.25 horas en el propio Hospital General de Lanzarote Doctor José Molina Orosa antes de salir en dirección al Aeropuerto de la isla lanzaroteña, donde un avión la trasladará de vuelta a El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

   Además, la activista dio las "felicidades" a todos los que la han apoyado. "Felicidades a la sociedad civil, para la plataforma, para todos los medios que me están apoyando, enhorabuena a vosotros. Muchas gracias por vuestra permanencia y vuestra presencia permanente", expresó.

   "Hasta el momento no tengo mucha conciencia, voy al avión, si me ocurre lo que ocurrió la otra vez no voy a bajar del avión y voy a acabar con agua y azúcar", dijo Haidar quien manifestó su deseo de "abrazar" a sus hijos y a su madre.

   Tras concluir su declaración pública, las más de cien personas que esperaban a la salida del hospital de Lanzarote le dedicaron gritos a Haidar de "guapa" y "enhorabuena", además de aplaudirle efusivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios