www.diariocritico.com

Afirma su director Ignacio Deschamps

BBVA Bancomer prevé aumentará el crédito en 2010

BBVA Bancomer prevé aumentará el crédito en 2010

jueves 17 de diciembre de 2009, 23:00h

El crédito bancario crecerá de manera dinámica, en el 2010, pronosticó el director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, quien aclaró que tras un año de desaceleración, el financiamiento en todos sus productos será de dos dígitos y la bancarización será una prioridad, porque “queremos que más mexicanos tengan acceso a servicio y productos”.

Dijo que el próximo año se buscará impulsar hasta un crecimiento de dos dígitos productos como el libretón, las tarjetas de pago, las tarjetas de envío de dinero, la nómina, las transacciones en cajeros automáticos y en débito.

También afirmó que una vez que la regulación lo permita, se impulsarán con gran dinamismo las operaciones bancarias a través de la telefonía celular.

Durante declaraciones a la prensa, con motivo del brindis de fin de año, el director general de BBVA-Bancomer dijo que con lo anterior se busca que más personas de bajos ingresos puedan acceder a un financiamiento en Bancomer y a nivel agregado contribuir con el crédito a ampliar a la clase media de nuestro país.

Puso en relieve que el crecimiento de doble digito dependerá de la reactivación del crédito, pero aseguró que ya tocó fondo la crisis financiera y está entrando a terreno positivo.

Asimismo quien de igual forma es el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) expuso que para el año próximo es seguro que BBVA Bancomer mantendrá niveles de crecimiento en Pymes de más de 20 por ciento, misma cifra que se observará en el número de viviendas financiadas.

El director del BBVA Bancomer Ignacio Deschamps indicó que la banca ha participado en 70 por ciento de los proyectos de infraestructura; que la institución cuenta con un nivel de capitalización superior a 14 por ciento y que hay liquidez para seguir prestando.

Asimismo informó que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) jugarán un papel importante en el financiamiento de los planes de infraestructura, que son instrumentos de capital de riesgo (CECADES) y que aún hay muchos proyectos que se están discutiendo y que se revisarán con rigor, pero que sin duda serán de gran beneficio para los trabajadores por lo altos rendimientos que aportarán en el largo plazo.

En relación a los créditos puente; el director generald e BBVA Bancomer aseguró que se han financiado 80 mil casas este año; de un total de 140 mil que se han considerado en el sector de crédito en el rubro de la construcción, cuyos contratos implican un monto por 30 mil millones de pesos.

Afirmó que ya conseguida la autorización del plan de negocios ante de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en 2010 comenzará la expansión de los corresponsales financieros.

Dijo también que “Creemos firmemente en el tema de corresponsales, para que más mexicanos, sobre todo en poblaciones con menos penetración bancaria puedan acceder a su banco desde una tienda de conveniencia de manera segura”.

Destacó que está asegurado el éxito para diversas transacciones como pagos de luz, agua, tarjetas de crédito, abono a cuentas o para retiro de efectivo, aunque admitió que esta última operación será más complicada porque no todos los negocios tienen efectivo suficiente para desembolsar.

Asimismo el importante funcionario bancario de nuestro país destacó que la autorización significa para BBVA Bancomer una presencia en más de 10 mil puntos de venta, expansión que aún crecerá en los siguientes meses y años.

Dijo que en el aspecto de las comisiones hay un esfuerzo de la banca comercial por hacerlas competitivas y que en el caso de BBVA Bancomer éstas han bajado 30 por ciento en el caso de cuentas de cheques y de ahorro, en términos reales en los últimos 5 años, y que la cuota anual en tarjeta de crédito también ha disminuido en una proporción muy parecida.

Por último destacó que las tasas de interés en tarjeta de crédito han bajado significativamente en 4 años y en el último año han tenido una baja de más de 100 puntos base, a pesar del incremento en la morosidad y las primas de riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios