www.diariocritico.com
Hace un llamado la Coparmex para aprovechar el TLCAN

Hace un llamado la Coparmex para aprovechar el TLCAN

martes 20 de enero de 2009, 03:43h

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ser defendido no sólo por el efecto positivo que ha tenido en las economías de la región, sino por su potencial, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal, el presidente del organismo patronal, Ricardo González Sada, pidió llevar el acuerdo comercial "un paso adelante", por lo cual consideró que es tiempo de discutir el tema de la unión aduanera.

Desde que el TLCAN entró en vigor hace más de 10 años, la economía de América del Norte se ha duplicado. México, refiere, ya triplicó sus exportaciones totales y se ha convertido en uno de los mayores receptores de inversión extranjera directa.

"Tan sólo de parte de nuestros socios Canadá y Estados Unidos han llegado más de 150 mil millones de dólares en inversiones desde 1994. Para poder sacarle mucho más jugo a este tratado, tenemos que hacer la tarea, que es ser más competitivos y, sobre todo. tratar de llevar el acuerdo un paso adelante".

Expuso que todos los países están al pendiente de lo que pueda anunciar Barack Obama, quien este martes asumirá la Presidencia del vecino del norte, ya sea a través de su plan de estímulos fiscales o de otros proyectos para reactivar la economía.

González Sada pidió a los mexicanos estar aún más atentos sobre ese país. "Lo que pase en Estados Unidos es una prioridad estratégica" para México.

En Estados Unidos viven más de 28 millones de personas de origen mexicano, así "directa o indirectamente todos tenemos intereses allá y necesitamos cuidarlos. Simplemente pensemos en el Tratado de Libre Comercio que debe ser defendido". sostuvo el dirigente empresarial.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios